Petición Cerrada

Pídele a las compañías de teléfono que navegar en Wikipedia sea gratis

Esta petición conseguió 35 firmas

Todas las compañías de teléfono en Chile tiene algún plan para navegar en Redes Sociales, sin gastar gigas desde el plan de datos o de la tarjeta de prepago. Sin duda todos estamos agradecidos de poder usar por ej. Whatsapp de forma ilimitada y estar conectados con nuestros amigos, familiares y colegas.

Pero en el país existe una brecha en Educación, que con un poco de ayuda de Claro, Entel, VTR, Movistar, WOM y Virgin podríamos ayudar a disminuir.

Lo que le pedimos a estas compañías es que consideren entregar navegación gratuita e ilimitada en Wikipedia.org, la principal enciclopedia mundial que sólo en Español ya tiene 1.3 millones de artículos publicados y curados por editores de todo el mundo.

En contexto: Una página "extensa" de Wikipedia con texto e imágenes, por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Chile sólo carga en 4 segundos con una conexión 3G (fuente: TestMySite by Google) por lo que si las compañías accedieran a entregar la navegación de Wikipedia gratuita, sólo estarían entregando unos pocos gigas en comparación con lo que consumen las Redes Sociales, pero a su vez estarían haciendo un gran aporte para la comunidad de personas que nos interesa aprender y tener más conocimientos pero por sobre todo a aquellas personas que se encuentran en lugares del país con baja penetración de Internet, pero que sí cuentan con un dispositivo móvil con datos.

Firma y apoya esta noble iniciativa.

Hoy: Nestor cuenta con tu ayuda

Nestor Carrasco L. necesita tu ayuda con esta petición «Pídele a las compañías de teléfono que navegar en Wikipedia sea gratis». Súmate a Nestor y 34 persona que han firmado hoy.