Pídele a las compañías de teléfono que navegar en Wikipedia sea gratis

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!

Todas las compañías de teléfono en Chile tiene algún plan para navegar en Redes Sociales, sin gastar gigas desde el plan de datos o de la tarjeta de prepago. Sin duda todos estamos agradecidos de poder usar por ej. Whatsapp de forma ilimitada y estar conectados con nuestros amigos, familiares y colegas.

Pero en el país existe una brecha en Educación, que con un poco de ayuda de Claro, Entel, VTR, Movistar, WOM y Virgin podríamos ayudar a disminuir.

Lo que le pedimos a estas compañías es que consideren entregar navegación gratuita e ilimitada en Wikipedia.org, la principal enciclopedia mundial que sólo en Español ya tiene 1.3 millones de artículos publicados y curados por editores de todo el mundo.

En contexto: Una página "extensa" de Wikipedia con texto e imágenes, por ejemplo https://es.wikipedia.org/wiki/Chile sólo carga en 4 segundos con una conexión 3G (fuente: TestMySite by Google) por lo que si las compañías accedieran a entregar la navegación de Wikipedia gratuita, sólo estarían entregando unos pocos gigas en comparación con lo que consumen las Redes Sociales, pero a su vez estarían haciendo un gran aporte para la comunidad de personas que nos interesa aprender y tener más conocimientos pero por sobre todo a aquellas personas que se encuentran en lugares del país con baja penetración de Internet, pero que sí cuentan con un dispositivo móvil con datos.

Firma y apoya esta noble iniciativa.

Hoy: Nestor cuenta con tu ayuda

Nestor Carrasco L. necesita tu ayuda con esta petición «Pídele a las compañías de teléfono que navegar en Wikipedia sea gratis». Súmate a Nestor y 33 persona que han firmado hoy.