Petición cerrada
Dirigida a Alberto Ruiz-Gallardón y 1 otro/a

firmantes
El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hace algunas semanas su intención de promover una ley estatal que permita obligar a las personas sin hogar a que dejen de dormir en la calle por, según sus propias palabras, estar haciendo un "uso privativo del espacio público". Estas palabras demuestran un gran desconocimiento por parte del edil de la realidad social que afecta a estas personas, sobre todo cuando se atreve a afirmar que la persona sin hogar "que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad". Es este uno de los estereotipos más extendidos en nuestra sociedad y, con el fin de dar ejemplo a los ciudadanos, invitamos a Alberto Ruiz-Gallardón a que visite el centro de día El Rincón del Encuentro de la Fundación RAIS en Madrid para que conozca de primera mano la situación a la que se enfrentan las personas sin hogar a diario, y para que nos ayude a abordar el fenómeno del sinhogarismo desde la creatividad y la innovación y no culpabilizando a las personas más vulnerables.
Esta petición fue entregada a:
  • Alberto Ruiz-Gallardón

RAIS Fundación ha iniciado esta petición con solamente una firma y ahora la petición ha conseguido 3.442 personas que la apoyan. Inicia una petición tu mismo para crear los cambios que quieres ver.

Hoy: RAIS Fundación cuenta con tu ayuda

RAIS Fundación necesita tu ayuda con esta petición «Pídele a Gallardón que visite el centro de día de Fundación RAIS y se acerque a las personas sin hogar». Únete a RAIS Fundación y 3.441 personas que ya han firmado.