Petition Closed

Pídele a Gallardón que visite el centro de día de Fundación RAIS y se acerque a las personas sin hogar

Supporters
El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hace algunas semanas su intención de promover una ley estatal que permita obligar a las personas sin hogar a que dejen de dormir en la calle por, según sus propias palabras, estar haciendo un "uso privativo del espacio público". Estas palabras demuestran un gran desconocimiento por parte del edil de la realidad social que afecta a estas personas, sobre todo cuando se atreve a afirmar que la persona sin hogar "que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad". Es este uno de los estereotipos más extendidos en nuestra sociedad y, con el fin de dar ejemplo a los ciudadanos, invitamos a Alberto Ruiz-Gallardón a que visite el centro de día El Rincón del Encuentro de la Fundación RAIS en Madrid para que conozca de primera mano la situación a la que se enfrentan las personas sin hogar a diario, y para que nos ayude a abordar el fenómeno del sinhogarismo desde la creatividad y la innovación y no culpabilizando a las personas más vulnerables.
This petition was delivered to:
  • Alberto Ruiz-Gallardón

RAIS Fundación started this petition with a single signature, and now has 3,460 supporters. Start a petition today to change something you care about.