Petition Closed
Petitioning Alberto Ruiz-Gallardón and 1 other
This petition will be delivered to:
Alberto Ruiz-Gallardón

Pídele a Gallardón que visite el centro de día de Fundación RAIS y se acerque a las personas sin hogar

Supporters
El Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, expresó hace algunas semanas su intención de promover una ley estatal que permita obligar a las personas sin hogar a que dejen de dormir en la calle por, según sus propias palabras, estar haciendo un "uso privativo del espacio público". Estas palabras demuestran un gran desconocimiento por parte del edil de la realidad social que afecta a estas personas, sobre todo cuando se atreve a afirmar que la persona sin hogar "que sigue durmiendo en la calle lo hace por su voluntad, no por necesidad". Es este uno de los estereotipos más extendidos en nuestra sociedad y, con el fin de dar ejemplo a los ciudadanos, invitamos a Alberto Ruiz-Gallardón a que visite el centro de día El Rincón del Encuentro de la Fundación RAIS en Madrid para que conozca de primera mano la situación a la que se enfrentan las personas sin hogar a diario, y para que nos ayude a abordar el fenómeno del sinhogarismo desde la creatividad y la innovación y no culpabilizando a las personas más vulnerables.

Letter to
Alberto Ruiz-Gallardón
Estimado Señor Ruiz-Gallardón, alcalde de Madrid,

como entidad social que trabaja con personas sin hogar, estamos bastante sorprendidos por las palabras que pronunció en un acto público hace algunas semanas en las que establecía su intención de promover una ley estatal que permita obligar a las personas sin hogar a que dejen de dormir en la calle.

Sin dudar lo más mínimo de sus buenas intenciones, le invitamos a que visite nuestro centro de día El Rincón del Encuentro en Madrid y que escuche a las personas sin hogar directamente, sin intermediarios, para que compruebe que la afirmación que realizó de que las personas sin hogar están en la calle porque quieren, no fue lo más acertado que ha expresado a lo largo de su carrera política.

Estaremos encantados de acercarle a esta realidad.

Un cordial saludo,
Fundación RAIS