Oysho-Inditex: Dejen de inducir a la anorexia

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Trabajo con personas con trastornos alimentarios: adolescentes, jóvenes y adultas maravillosas luchando por superar sus fantasmas y seguir adelante con sus vidas. Ha sido una de ellas quien me enseñó la fotografía del maniquí de Oysho. No dábamos crédito: era un cuerpo destrozado por la anorexia, exhibido como modelo a seguir.
Creo que el problema de quienes diseñaron y autorizaron ese maniquí es que no han conocido lo que hay detrás de un cuerpo como ése, de ahí su error. Quiero pensar que aún ignoran la influencia de lo social en este tipo de trastornos, de ahí su inconsciencia.
Detrás de cuerpos como ése se encuentran personas de una riqueza personal y fortaleza emocional extraordinarias, recursos que tienen que emplear a fondo para afrontar el intensísimo dolor que genera la anorexia. Y los que exhiben este tipo de maniquíes están contribuyendo a ese sufrimiento. Los problemas alimentarios no son una "enfermedad individual" en unas pocas personas. Son un continuo que va desde la falta de autoestima hasta la más severa autodestrucción. Y constituyen el resultado de muchas causas, entre ellas las sociales. Pasarelas, medios de comunicación, guionistas, publicistas, y por supuesto firmas de ropa tienen una responsabilidad sobre ello. No son la única causa (ninguna lo es), pero empujan y contribuyen a que una persona se deslice por el oscuro precipicio que suponen la anorexia, la bulimia y otros trastornos alimentarios.
No es la primera vez que hay que pedir al grupo Inditex que revise sus maniquíes. Respondieron en una petición previa que estaban implicados con la salud. Pero no hace falta ser un profesional de la salud para tener claro que están promoviendo lo contrario: la pura y dura anorexia.

Hoy: Laura cuenta con tu ayuda

Laura Hernangómez necesita tu ayuda con esta petición «Oysho: Oysho-Inditex: Dejen de inducir a la anorexia». Únete a Laura y 3.235 personas que ya han firmado.