Que Oxxo y 7-Eleven cambien los vasos de unicel para café a vasos de papel

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Razones

Actualmente la cadena de tiendas Oxxo cuenta con más de 13,000 tiendas y 7-Eleven con más de 1800 tiendas en el país, de acuerdo con la información que ellos mismos proporcionan. Supongamos que sólo se consumiera un café en cada tienda diariamente, se estarían desechando a la basura aproximadamente 15,000 vasos de unicel por día. En un año, esta cifra sería de 5’475,000 vasos de unicel, que es no biodegradable.

Sin embargo, esta no es la realidad y al año la cifra remontaría a millones de vasos de unicel a los que se les estaría dando un solo uso. Aunque los vasos de café no son el único uso del unicel en México y se recomienda no consumirlo en otros usos debido a que no es biodegradable, como arriba se mencionó y por los daños a la salud que se mencionan enseguida.

En general el consumo de unicel o poliestireno expandido asciende en México a las 100,000 toneladas anuales (Fuente: Derecho en Acción, ¿Por qué debe prohibirse el uso de unicel en la industria alimenticia en México? I/II, 20 de Febrero de 2018, http://derechoenaccion.cide.edu/por-que-debe-prohibirse-el-uso-de-unicel-en-la-industria-alimenticia-en-mexico-i-ii/ accesado 14 de Noviembre de 2018). Además de que el unicel puede llegar a tener consecuencias dañinas para la salud debido a que está hecho de estireno, compuesto químico cangerígeno en roedores, y que puede llegar a afectar el sistema nervioso central y el equilibrio hormonal de las mujeres.

Esta es una gran oportunidad para Oxxo y 7-Eleven de ser líderes en el cambio hacia un mundo más sostenible.

Gracias por su apoyo para tener un México mejor.

Color y Esperanza Cultivando Sonrisas A. C.

Petition

That the convenience stores Oxxo and 7-Eleven stop using expanded polystyrene disposable cups for coffee consumption and substitute them for paper cups.

Currently, the Oxxo and 7-Eleven convenience stores amount to more than 13,000 and 1,800, respectively, in Mexico, according to the information that they provide. If it is assumed that only one cup of coffee is consumed in each one of these stores daily, then more than 15,000 expanded polystyrene would be thrown away, without biodegrading. In a year, this would sum up to 5,475,000 disposable cups.

However, this is unreal, because more than one coffee is sold in each store, and this means that millions of cups are thrown away. Also, coffee is not the only use of expanded polystyrene in Mexico. Another negative aspect of this is that this material may cause health issues in people.

According to Derecho en Acción (, ¿Por qué debe prohibirse el uso de unicel en la industria alimenticia en México? I/II, February 20th, 2018, http://derechoenaccion.cide.edu/por-que-debe-prohibirse-el-uso-de-unicel-en-la-industria-alimenticia-en-mexico-i-ii/ accessed November 14th, 2018) 100,000,000 kilograms of expanded polystyrene are consumed annually in Mexico, and the health effects that may be caused by styrene are cancer, since it is caused in rodents; central nervous system issues and disequilibrium in women’s hormonal system.

This is a great opportunity for Oxxo and 7-Eleven to be leaders towards a more sustainable world.

Thank you for your support.

(Written and translated by Liz Oliva for Color y Esperanza Cultivando Sonrisas A. C.)

Hoy: Color y Esperanza Cultivando Sonrisas A. C. cuenta con tu ayuda

Color y Esperanza Cultivando Sonrisas A. C. necesita tu ayuda con esta petición «Oxxo y 7-Eleven: Que Oxxo y 7-Eleven cambien los vasos de unicel para café a vasos de papel». Súmate a Color y Esperanza Cultivando Sonrisas A. C. y 2,864 persona que han firmado hoy.