¡No a la desaparición de los talleres de las secundarias, ni de las secundarias técnicas!

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!


ÚNETE, estamos solicitando a la SEP: 

PRIMERO.- Se mantenga la Asignatura de Tecnología en todos los grados de  escuelas secundarias para el próximo ciclo escolar 2018-2019.

SEGUNDO.- Se implemente una campaña masiva de información objetiva con especialistas que expliquen a la comunidad educativa (alumnos, padres de familia y profesores principalmente) el detalle, las ventajas y desventajas del nuevo modelo educativo.

TERCERO.- Se convoque a una consulta popular en la que participen los estudiantes, padres de familia y profesores, para determinar entre otros temas, si se quiere que continúen los talleres y por ende las secundarias técnicas, si se quiere que los talleres sean actualizados, reforzados y dotado del equipo y herramientas tecnológicas necesarias para su óptimo desempeño, si abroga o revisa el acuerdo 12/10/17 y a la autonomía curricular.

Te informamos brevemente: Desde el pasado mes de mayo sigilosamente han ido despareciendo los talleres de las secundarias, próximamente en el mes de agosto, con el inicio del ciclo escolar 2018-2019, las Asignaturas de Tecnología (Informática, Ofimática Administración Contable; Confección del vestido e industria textil; Electrónica, Comunicación y Sistemas de Control; Electricidad, Máquinas, Herramientas y Sistemas de Control; Estructuras metálicas, Diseño de circuitos eléctricos, Diseño gráfico, Diseño Industrial, Diseño y dibujo arquitectónico; Preparación y Conservación de alimentos, etc.) desaparecerán por completo poniendo en su lugar CLUBES como ajedrez, voleibol, convivencia escolar, redes sociales, reciclaje, etc., y con ello la DESAPARICIÓN DE FACTO DE LAS SECUNDARIAS TÉCNICAS. 

Como se estudia en el Acuerdo 593 de la SEP: “Las asignaturas de tecnología favorecen el desarrollo de las inteligencias lógico-matemáticas y corporal-kinestésicas … promueve, el desarrollo de las inteligencias personales y lingüísticas, fundamentada en una concepción que articula los aspectos instrumentales, de gestión y culturales, con énfasis en la formación de valores y … una visión sistémica de la tecnología..." En cambio los clubes por su naturaleza no proporcionan los conocimientos técnicos que si proporcionan los talleres. 

Los Acuerdos de la Secretaría de Educación Pública: 12/10/17 y 10/05/18, están situados jerárquicamente debajo de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a nuestra consideración dichos acuerdos están vulnerando varios de los derechos que tanto la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes como la propia Constitución protegen.

Para mayor información al respecto te invitamos a que leas los Acuerdos de la SEP:  12/10/17 y 10/05/18 y los acuerdos 592 y 593. 

Échale un vistazo a los artículos Primero, Tercero, Quinto, Sexto, Octavo, Trigésimo-quinto, Centésimo-trigésimo-tercero de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; en los artículos 2,13, 17, 18, 57,58, 65, 71, 72, 73, 74, 103, 114, 116 y 147, de la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes; a la Ley Federal de Consulta Popular.



Hoy: Defensa cuenta con tu ayuda

Defensa Técnicas necesita tu ayuda con esta petición «Otto Granados Roldán: ¡No a la desaparición de los talleres de las secundarias, ni de las secundarias técnicas!». Súmate a Defensa y 208 persona que han firmado hoy.