Petición cerrada

¡¡ Abajo la tasa abusiva del abastecimiento de Bárcena !!

Esta petición ha conseguido 694 firmas

AL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE

La persona que firma y envía esta petición, ante el Ayuntamiento de Bembibre comparece y, como mejor proceda, expone y solicita:

1º) Que en el mes de abril del presente año, se ha girado por la empresa Hidrogestión S.A. la facturación correspondiente al consumo de agua de la vivienda de los bembibrenses, facturación que comprende al consumo de agua desde el 10/12/2015 hasta el 07/03/2016.

2º) Que de dicha facturación solamente una parte corresponde al consumo de agua, siendo el resto de dicha factura: cuotas, cánones, impuestos y sobremanera un nuevo concepto de Tasa por mejora de abastecimiento de Bárcena.

3º) Que dicha tasa por mejora de abastecimiento de Bárcena es de 0,518563 euros por metro cúbico, tasa que a todas luces es abusiva, exagerada y totalmente injusta, sin que exista motivo que la justifique, ni necesidad que la avale, ya que la información que se había hecho pública por la empresa concesionaria del servicio, Hidrogestión SA, establecía una subida del 36,76 % por lo que ahora no se explica que la facturación se haya incrementado en más del doble.

4º) La subida es socialmente injusta, al gravar por igual a todos los usuarios, sin tener en cuenta el consumo. No olvidemos que el consumo de agua de nuestras casas se paga por bloques o tramos, mientras que la tasa se aplica al consumo total sin tener en cuenta dichos bloques.

5º) Esta tasa de abastecimiento fue publicada de manera definitiva en el BOP de León el día 31/12/2015, entrando en vigor al día siguiente, de modo que no se puede aplicar  al mes de diciembre de 2015 y en el recibo antes mencionado, dicha tasa se aplica desde el día 10 de diciembre de 2015, es decir, se está aplicando la tasa sobre 21 días de manera ilegal porque la misma aún no había entrado en vigor, cosa que espero corrijan Uds. de oficio.

6º) Resulta incomprensible que el agua se haya traído desde hace años del Pantano de Bárcena sin que los ciudadanos tuviésemos que soportar estos costes, y ahora, sin explicaciones claras a la ciudadanía, sin razón, y sin motivación alguna que los bembibrenses conozcamos, se nos repercute  este coste que no logramos entender.

Por todo lo expuesto, SOLICITO AL AYUNTAMIENTO DE BEMBIBRE que, tenga por presentado este escrito, se sirva admitirlo y teniendo en consideración lo expuesto, se nos devuelva a todos los bembibrenses la parte de la tasa de abastecimiento del pantano de Bárcena injustamente cobrada antes de la entrada en vigor de la misma el 31/12/2015 y se deje de cobrar a la ciudadanía dicho concepto en los sucesivos recibos por todo lo manifestado volviendo a ser asumida por el Ayuntamiento como hasta ahora ocurría (que ya pagamos suficientes impuestos) ya que se trata de una tasa abusiva, injusta y antisocial.    ¡¡En Bembibre, un ciudadano cabreado!!

Hoy: Adilson cuenta con tu ayuda

Adilson López dos reis necesita tu ayuda con esta petición «oteromerayo@hotmail.com: ¡¡ Abajo la tasa abusiva del abastecimiento de Bárcena !!». Únete a Adilson y 693 personas que ya han firmado.