Queremos que despidan a Nicolás Repetto de Telefé Noticias

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Queremos que Nicolás Repetto presente su renuncia o sea despedido como "periodista" principal de "El Noti de la Gente" ante la falta de profesionalismo, respeto hacía la mujer y humanidad.

El día de la fecha, 28 de Febrero de 2018, el conductor habló respecto al caso de Débora Garay, quien fue manoseada, buscó refugio en el subte y otro hombre comenzó a masturbarse frente a ella, a lo cual la victima grabó al hombre y lo denunció públicamente por acoso. La joven dio una nota a "El noticiero de la gente" y Nicolás Repetto le hizo una pregunta desubicadas para el rol que cumple en un noticiero, el cual debe cumplir una única y fundamentalmente función: informar ante cualquier novedad. Las opiniones se pueden dar en su casa o en sus redes sociales pero usted está siendo la cara visible del noticiero. Sus declaraciones no corresponden. No están bien.

Cito sus dichos: "Yo sé que no es excusa lo que te voy a decir. Hay que abrir el paraguas porque hay mucha sensibilidad con todo. No es ninguna excusa, pero la pregunta es ¿estabas vestida de manera sexy?".

"Aclaro una, y mil veces que no es que justifique ningún tipo de acoso. Estás en todo tu derecho de ir vestida como quieras. Lo que queremos empezar a investigar es si vas de noche vestida muy sexy, si conviene hacerlo o no conviene. Sería útil saberlo".

¿Cual es la definición de sexy para usted? ¿Ir en poca ropa? ¿Por que define algo sexy como si fuera vulgar? Y si ella iba con una pollera o un top, ¿cual es el problema? Usted interpreta que una mujer no puede vestir "sexy" en ese horario y lo que usted debe preguntar es por que no puede hacerlo, porque existen machistas que pretenden objetivizar a la mujer. Usted debe preguntarse como evitar que una mujer se sienta insegura en este mundo (vistase como se vista). Y eso se logra con menos personas machistas y no con humillar a las mujeres por su forma de ser o de verse.

Agradezco el gesto de su compañera en querer salvar lo que era insalvable pero este hombre se hunde sólo.

Milva:— Es que me parece que el hombre que comete ese tipo de abusos, Nico, toca a una mujer sea cual sea el estado. El problema lo tiene él, no la mujer según la ropa.
Nico: —Puede ser, pero a los hombres que no somos acosadores, o que no estamos en eso, nos despierta y nos llama mucho más la atención una mujer que va vestida sexy que, en el caso de Débora, iba con el uniforme de trabajo.
Milva: —Obviamente, pero de ahí a tocarla, ni se te cruza por la cabeza.
Nico: —Pero ni aunque esté en traje de baño, porque también estás en la playa y no les tocás la cola. No tiene nada que ver una cosa con la otra. La pregunta va con respecto a eso, si vale la pena tomarse el subte con una minifalda o no. Y mirá, si vas en subte con una minifalda por ahí se aprovechan más. Pero, no. Da lo mismo, si vas con pantalón o con una minifalda, si hay un tocador, un abusador, te toca lo mismo.

Querido Nicolás, el abusador no mira si tenés un bikini, una minifalda, el abusador sólo tiene la idea de satisfacerse como los machistas que son. Así que si "vale la pena" tomarse el subte con una minifalda porque no tenemos por qué tener que censurar lo que somos por tener en la calle a gente que no sabe lo que es el respeto hacía nuestro género. El problema no está en la víctima sino en el victimario.

"Yo no digo eso. Es otro tema: a mi hija, ¿le recomendaría ir sexy en el subte? Ojo con esto de no ponerse tan sensibles, de que tienen derecho a todo. Mirá, ¿es sensato si yo salgo a caminar por Palermo con un Rolex de oro y una remera de manga corta? Tengo todo el derecho del mundo. ¿Es sensato? No, porque casi seguro me voy a comer un golpe y me lo van a robar. Son dos cosas distintas."

¿Sabe qué? Ambos están mal, porque usted tiene todo el derecho a caminar con un Rolex pero no sé preguntas por que no puede hacerlo, directamente dice.. "no lo puedo hacer, es imposible" en vez de solucionar el problema de fondo: la inseguridad. Lo mismo pasa con los acosadores sexuales, se centran en culpabilizar a la mujer y en no ver el problema de fondo: cultura machista. Aunque claramente no es lo mismo que roben un reloj a que maltraten psicólogica o físicamente a una mujer.

"Venimos estando así desde hace siglos. Hay cosas que se van incorporando porque son nuevas. Antes, pasar por una obra y que te dijeran piropos era un clásico, te la bancabas y no pasaba nada. Ahora, ya no se la quieren bancar más. Y a lo mejor es justo. Hoy lo viven como un acoso y un movimiento contracultural contra algo que era de la cultura. Y me parece bien. Se está cambiando el escenario de algo que antes parecía era natural, y ahora tenemos que aprender que no lo es. Algunas veces pensábamos que hasta te podía halagar."

Me encanta (sarcasmo) como pretende ocultar su pensamiento machista pero no lo termina haciendo bien. Por favor, terminemos con estas personas que tienen el poder de influir en la sociedad mediante el ámbito público como es la televisión. Basta de pensamientos retrógradas. Basta de machismo. #NiUnaMenos #YoDecido #NoEsNo

Hoy: Lucía cuenta con tu ayuda

Lucía Miranda necesita tu ayuda con esta petición «Osvaldo Petrozzino: Queremos que despidan a Nicolás Repetto de Telefe Noticias». Únete a Lucía y 28 personas que ya han firmado.