Confirmed victory
Petitioning Dr Eduardo Francisco Munin Secretario de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de salud and 10 others

OSECAC cumpla la medida cautelar para que David pueda seguir tratandose en EEUU.

David nació el 17 de enero del 2013 en la Ciudad de Buenos Aires, con el diagnóstico prenatal de una cardiopatía congénita compleja, que incluye un ventrículo único y transposición de las grandes arterias.

Con apenas 22 días de vida tuvo su primera cirugía a corazón abierto. Durante una extensa internación, que duró los primeros nueve meses de su vida, recibió tres intervenciones  cardiovasculares y se le practicó la traqueostomía. Al momento del alta, David pesaba poco menos de 6 kg y presentaba gran retraso madurativo.

En agosto de 2015, David fue sometido a su cuarta cirugía a corazón abierto (Glenn) y se confirmó, además, que el pulmón derecho no funcionaba correctamente, diagnóstico que lo ponía en una situación riesgosa para afrontar la próxima etapa quirúrgica.

Ante este pronóstico poco alentador, se buscaron nuevas opiniones en instituciones reconocidas en el país pero no se logró encontrar un camino que asegurará beneficios para el futuro de David, quien a los 2 años y 7 meses se encontraba desnutrido, con importante retraso madurativo y un pronóstico de vida muy acotado.

Debido a la falta de respuestas en el país se decide, en conjunto con sus médicos de seguimiento, consultar al Dr. Pedro Del Nido, del Boston Children’s Hospital, quien recomienda una serie de intervenciones para recuperar la circulación hacia el pulmón derecho. Es así que en septiembre de 2015, luego de una intensa campaña solidaria, David recupera su esperanza de seguir adelante cuando en Boston, EE.UU., le practican un extenso cateterismo cardíaco intervencionista (7 horas) y su quinta cirugía a corazón abierto. Además, en su estadía en Boston recibe una exhaustiva evaluación neuro-cognitiva y la interconsulta con el equipo de nutrición, quienes decidieron la colocación del botón gástrico.

En estos meses, David ha crecido y mejorado mucho su calidad de vida aunque el camino que le queda por recorrer aun es largo.

El 4 de julio de 2016, David se convierte en el segundo niño argentino que es amparado en el marco de la ley de enfermedades poco frecuentes (ley 26.689.), cuando el JUZGADO CIVIL Y COMERCIAL FEDERAL N°6 resuelve otorgar una medida cautelar con el fin de proteger su salud y calidad de vida. En dicha medida obliga a la cobertura OSECAC a “arbitrar los medios pertinentes para garantizarle al menor David Kohl la cobertura integral en el Boston Children’s Hospital” con el aval del cuerpo médico forense.

Necesitamos que de manera urgente #SeCumplaLaCautelar así David puede viajar a Boston junto a su familia y continuar su tratamiento médico.

Gracias a todos por el apoyo cotidiano de esta lucha que no termina. Ayer le toco a Guille, hoy le toca a David.

Es importante que la gente entienda que no es un capricho llevarlos a operar fuera del país, que la salud de nuestros hijos importa, que nuestros hijos importan.

This petition was delivered to:
  • Dr Eduardo Francisco Munin
    Secretario de Políticas Regulación e Institutos del Ministerio de salud
  • Mauricio Macri
    Presidente de la Nacion
  • Dr. Jorge Daniel Lemus
    Ministro de Salud de la Nacion
  • Dra Maria Morales
    Gerencia de Atención y Servicios al Usuario de la Superintendencia de Servicios de Salud
  • Obra social de los empleados de comercio y actividades civiles.
    OSECAC
  • Dra. Mónica Teresita del Cerro
    Defensor del Pueblo de la Nacion
  • CONADIS
  • Dra. Yael Silvana Bendel
    Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia
  • Secretaría de Asistencia Social
    SEC Sindicato de Empleados de Comercio
  • Armando Cavalieri
    Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio SEC
  • Christian Giménez
    Secretario de Prensa del Sindicato de Empleados de Comercio SEC

Todos por David Kohl started this petition with a single signature, and won with 6,842 supporters. Start a petition to change something you care about.