Victoria confirmada

Que Osecac apruebe una cirugía crucial para la vida de Titi

¡Esta petición alcanzó el cambio con 4,960 firmas!

Bastian, Titi para sus papás y amigos, un pequeño de 5 años de Saenz Peña, fue diagnosticado cuando nació con una cardiopatía muy compleja y atípica llamada Atresia pulmonar con CIV más colaterales. Su vida está en permanente riesgo y por eso es indispensable que se realice cuanto antes una intervención quirúrgica, ya que hay que hacerla en este momento de su desarrollo, para lograr corregir la malformación en el corazón. Sin embargo, la Obra Social Osecac no aprueba la cirugía. Es más: se niegan a autorizar la intervención a pesar de que un juez le dio la razón a Gisela, la mamá del pequeño, que presentó un recurso de Amparo ante la Justicia para que Osecac cubra el tratamiento en la Fundación Favaloro.

El juez a cargo del caso se expidió a favor del pequeño paciente. Ayer se cumplió el plazo de 5 días y la obra social sigue sin acatar la medida. “Esta patología tiene un tiempo estimado de corrección, sino se corrige en tiempo y en forma después resultaría imposible. Mi hijo pasaría a ser una velita que se apaga día a día”, explicó Gisela a Zorzal diario. Además cuenta que las demoras y trabas fueron constantes en todo el tratamiento de su hijo. Es así que los tiempos que maneja Osecac no son los mismos que los de la vida de Bastian.

Al mes de vida Bastian fue sometido a una operación a corazón abierto. Luego atravesó tres cateterismos cardíacos. Siguió con los controles, hasta que un médico le comentó de manera informal a Gisela que ya «no había más nada que hacer». Desesperada, la mamá de Bastian y de otro bebito llamado Aquiles, realizó una interconsulta con el Dr. Pablo García De Lucís, Cirujano Cardiovascular Infantil del Fundación Favaloro, uno de los profesionales más prestigiosos de la especialidad. Para sorpresa de todos, el doctor les dijo que aún hay mucho por hacer, y que la Fundación tiene la complejidad y el equipo médico con una basta experiencia en el tema para efectuar la operación que requiere el pequeño.

La patología es muy compleja. Su mamá explica que Bastian tiene un agujero entre los dos ventrículos del corazón, y sus dos ramas pulmonares son atróficas, son casi inexistentes. No sólo se lo va a operar del corazón, sino que se le va a reconstruir todo su árbol pulmonar. Ayer mismo, en el juzgado se presentó el inclumplimiento (ya pasaron 8 días) y la Obra Social de comercio sigue sin reaccionar. Gisela se mantine «tranquila», porque de su bolsillo pudo pagar la consulta en la Fundación Favaloro. Teniendo en cuenta la urgencia, el juez no se demoró ni un día en fallar: a las horas ya había ordenado que la obra social pague el tratamiento en ese hospital.

Hiperactivo, fanático de Racing, a Bastian le encanta jugar a que es un superhéroe y en verdad lo es: por sus ganas de vivir y por la batalla que le esta dando a los villanos más crueles de esta historia, que son los responsables de la obra social Osecac que dilatan la aprobación de una cirugía crucial para su vida.

Para ayudar a la familia den Me Gusta y compartan la página de Facebook «Todos por Titi».

Pagina de Twitter (titi_por) https://twitter.com/search?q=titi_por&src=typd&lang=es

Hoy: Todos por TITI cuenta con tu ayuda

Todos por TITI necesita tu ayuda con esta petición «osecac : Que Osecac apruebe una cirugía crucial para la vida de Titi». Unite a Todos por TITI y 4,959 personas que firmaron hoy.