Victoria confirmada

Andrea Pérez, internada en el Sanatorio Colegiales necesita traslado urgente a S. Catalina

¡Esta petición alcanzó el cambio con 23,382 firmas!

Hola, cómo estás? Mi nombre es Juan Pablo y la de la foto es mi hermana Andrea Liliana Perez (DNI 18.286.130), de 53 años de edad, ella necesita el traslado URGENTE del Sanatorio Colegiales cito en calle Conde 851 (CABA) hacia alguna de las tres sedes del Centro de Neurorehabilitacion Santa Catalina situadas tambien en esta Capital Federal,  para poder rehabilitar las graves secuelas que le dejó el ACV hemorrágico que sufrió el 17/05/18. Ella actualmente se encuentra en terapia intermedia, y lleva 60 días de internación, perdió la movilidad voluntaria de su costado derecho del cuerpo, perdió la capacidad de afasia (sector del cerebro encargado de la comprensión y de la comunicación), para respirar posee traquiotomia ya que por momentos necesita asistencia mecánica y para alimentarse lo hace a través de un botón gástrico.

Es importante que el traslado sea al Centro Santa Catalina, ya que ese centro tiene el equipamiento necesario para el cuadro de mi hermana (sobre todo por la traquiotomía y necesidad momentánea del respirador), y además posee un equipo de profesionales (médicos, neurólogos, kinesiólogos y enfermeros) capacitados para la rehabilitación, en la mayoría de los casos exitosa, de las graves discapacidades que le quedaron.

Lamentableme por no encontrarse en un centro de rehabilitación, la inactividad física la está deteriorando mucho, su cuerpo esta cada vez mas debilitado, y el llevar tantos días acostada le genera escaras en todo el cuerpo, y además su organismo está expuesto a riesgos de salubridad por el ambiente hospitalario en el que se encuentra.

El 20 de Julio se va a cumplir 1 mes de la espera del traslado. En el medio surgieron algunos imprevistos en su salud. Cuando justo ya se había generado un lugar en el Centro Santa Catalina, mi hermana desarrolló una neumonía por su inactividad física, lo que impidió su traslado al centro. Gracias a Dios, a los 10 días volvió a recuperarse, pero ese lugar que tenía en Santa Catalina ya no estaba disponible, lo que género que la situación vuelva al día 1 nuevamente.

Sabemos que para Osecac tener un paciente de éstas características internado en un centro de rehabilitación significa mucho dinero, y bueno, lamentablemente para las obras sociales somos números con signo $ por delante, cuando deberíamos ser personas con derechos a una justa cobertura y asistencia médica.

Por favor ayudanos con tu firma y compartí esta petición a todos tus familiares, amigos y contactos, para que mi hermana pueda ser trasladada de manera urgente al centro de neurorehabilitacion y así reducir al máximo posible las discapacidades que le quedaron del ACV hemorrágico.

Extrañamos su mirada, su sonrisa, extrañamos su voz... extrañamos la Andrea que conocíamos... hasta ahora nuestro medio de comunicación con ella es su mano izquierda, y algún que otra expresión con sus cejas...ella sólo abre los ojos por momentos, nos mira muy de vez en cuando, pero no conecta... sabemos que tiene secuelas difíciles de rehabilitar, pero tenemos fé que con el apoyo de los profesionales, de nosotros su familia, sus seres queridos y Dios, todo es posible.

Desde ya, muchas gracias de corazón... con tu firma, nos estás ayudando... la estás Ayudando!

Juan Pablo Perez Balena

Cel 15-3591-9561

Hoy: Juan cuenta con tu ayuda

Juan Pablo necesita tu ayuda con esta petición «#Osecac El traslado del sanatorio al centro de rehabilitación de mi hermana Andrea Liliana Perez.». Unite a Juan y 23,381 personas que firmaron hoy.