¡Agua para balneario Santa Ana en Canelones!

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Hola, soy Gonzalo, y armé esta petición por que en el balneario Santa Ana (Canelones) las familias que cuentan con agua corriente en sus hogares la reciben de un proveedor privado, que cuenta con su propia red y pozos. Pero en temporada alta cuando hay gran concurrencia de turistas al balneario, dicho proveedor no da a basto para atender toda la demanda. Esto provoca constantes y largos cortes en el suministro de agua justo en la época del año en la que más se necesita.

Otros balnearios cercanos ya cuentan con servicio de OSE, pero Santa Ana, no. En este lugar viven de forma permanente muchas familias y no todas cuentan con la posibilidad de acumular una reserva en un tanque. En muchos casos dependen de una bomba para poder obtener el agua de dichas reservas. Siendo un artefacto mecánico y metálico está muy propenso a averías por dejaste u oxidación debido a la salinidad en el ambiente que en ocasiones obliga a la gente a incurrir en gastos no previstos, por eso los vecinos de Santa Ana pedimos que se hagan las obras correspondientes.

El agua es un elemento clave para la vida, la salud y la felicidad de cualquier comunidad. Por favor, le pedimos a OSE que brinden acceso a agua potable a Santa Ana con la mayor celeridad posible.

Muchas gracias por ayudarme con tu firma