Tratamiento accesible para la Hepatitis C

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

ÁLVARO RODRÍGUEZ, es un paciente de OSDE, quien presenta patologías simultaneas a la "Hepatitis C".

Él presentó un reclamo a su prepaga -un seguro médico privado (OSDE)-pero los protocolos del Estado Argentino en torno al tratamiento de Hepatitis obliga a los pacientes a "padecer" hasta las últimas consecuencias el avance de la enfermedad -siendo esto PELIGROSO y atentando contra la vida del enfermo- la fase primaria de la enfermedad imposibilita al enfermo de hepatitis C, a llevar una vida activa, porque la calidad de vida del enfermo se deteriora día tras día.

¿por qué un paciente tiene que esperar a que el hígado deje de funcionar o llegue a una fase irreversible y comprometa al resto de los órganos vitales?...¿acaso no es más inteligente, revertir los cuadros de alguien ANTES de que necesite un trasplante de hígado, o se vea comprometida su vida?.

La respuesta de la "organización de salud" es más que elocuente, no hace hincapié en la salud de la persona, sino en los "criterios consensuados" arbitrariamente.

Aquí la transcripción de la respuesta (de OSDE) :

"Debemos manifestarle que esta organización, como agente de seguro de salud, se encuentra obligada a brindar la cobertura de los medicamentos contemplados en la Resolución 310/04 y sus modificatorias, con el alcance allí indicado, sobre el particular, creemos oportuno informarle que dicho medicamentos no están comprendidos dentro de la mencionada Resolución:

Por otro lado deseamos informarle que el Ministerio de Salud de la Nación, tiene prevista la cobertura de los mismos, para aquellos pacientes que cumplan con los criterios de las recomendaciones consensuadas por el Programa de Control de Hepatitis Virales del Ministerio de Salud.

En función de lo antedicho, le comunicamos que conforme a lo evaluado por nuestra asesoría médica, su caso particular, no encuadra dentro de dichos parámetros, motivo por el cual no podremos dar curso a su solicitud"

Es evidente que en la Argentina, es necesario un cambio de paradigma en cuanto a los protocolos de hepatitis virales, Álvaro es uno de los cientos de enfermos que están sufriendo, no sólo los síntomas de la enfermedad, sino también la indiferencia del Estado Argentino y las empresas que LUCRAN con la Salud.

Te invitamos a sumar tu firma.

PORQUE CON TU FIRMA, INTENTAREMOS REVERTIR ESTA INJUSTA SITUACIÓN.

Y Podrás contribuir a mejorar la VIDA de muchas personas; además de ayudar a darle difusión, al reclamo de Álvaro.

Hoy: Valeria cuenta con tu ayuda

Valeria Rodríguez necesita tu ayuda con esta petición «OSDE y al Ministerio de Salud de la Argentina: Tratamiento accesible para la Hepatitis C». Únete a Valeria y 12 personas que ya han firmado.