Petition Closed
Petitioning OSDE reintegros

OSDE: reintegro del 100% de las prestaciones que marca la ley

Soy Carolina, terapeuta del lenguaje y hace años que trabajo en Mendoza con personas con discapacidad. Ana es una de mis pacientes, con ella alcanzamos avances increíbles. El tratamiento de Ana es más costoso para sus padres, porque OSDE no les reintegra lo que marca la ley.

Ana es niña hermosa con trastorno general del desarrollo. Ella tiene muchísimo potencial y una familia muy comprometida y colaboradora. Gracias al trabajo que venimos realizando juntas Ana pasó de sólo pronunciar algunas palabras a hilar frases completas. Ella se ha incorporado a 4°año de EGB en un colegio común y participa de las mismas actividades que el resto de sus compañeros.

Yo no soy prestadora de OSDE, con lo cual los padres de Ana deben abonarme y después recibir el reintegro. Para poder recibirlo, tuvieron que hacer todo tipo de trámites, entre ellos obtener el Certificado Único de Discapacidad. Cuando los papás presentaron el certificado en la obra social, les informan que Osde cubre $109 pesos por sesión.

El APE que (organismo que regula los fondos de discapacidad para las obras sociales) fijó en la resolución 1685/12, que el valor de las prestaciones de apoyo para discapacidad es de $123,40 por sesión. Por qué OSDE cubre menos si debe cubrir ese valor, ya que la niña tiene certificado de discapacidad??????

Yo trabajo con otras obras sociales sin ser prestadora, y cubren lo que corresponde. Tanto los padres de Ana como yo no podemos creer que impunemente recorten el reintegro. Estamos indignados!

OSDE están incumpliendo la ley de Discapacidad 24901 que entre otras cosas dice que las obras sociales obligatoriamente tienen a su cargo las prestaciones que las personas con discapacidad asociadas necesiten.

Recibir el apoyo adecuado es parte de los derechos fundamentales de las personas con discapacidad. El incumplimiento de estas obras sociales y prepagas ponen más barreras al desarrollo pleno y el ejercicio de los derechos de niños maravillosos como Ana.

¡OSDE debe cubrier la totalidad del reintegro que marca la ley!

Gracias,

Carolina

Letter to
OSDE reintegros
Todas las obras sociales y prepagas deben cubrir el 100% del reintegro estipulado por APE.

Pedimos que cumple con la legislación y reintegren lo debido.

Gracias,