Cumplan con las necesidades básicas para la vida de mi hija

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 7,500!

Mi hija Ámbar Llano (11 años) tiene retraso motriz desde su nacimiento. Hacemos todo lo que está a nuestro alcance para que tenga una buena calidad de vida; ella necesita ayuda para alimentarse, vestirse, higienizarse, bañarse… Utiliza una silla de ruedas para distancias largas y andador con ayuda dentro de casa.

Tenemos un recurso de amparo desde 2015 mediante el cual se obligó a la OSDE a cubrir la asistencia de mi hija de lunes a viernes por 8 horas diarias (dicho horario no llega a cubrir mi horario laboral ya que no incluye viaje hacia y desde el trabajo). En mayo de este año lamentablemente la señora que la asistía dejo de trabajar porque ya no podía movilizarla.

Hoy por hoy esta tarea no puede estar a cargo de alguien que no tenga ningún tipo de conocimiento, debe saber como manejar su cuerpo para poder ayudarla y OSDE solo autoriza la prestación abonando la ASISTENCIA DOMICILIARIA al valor de Empleada doméstica.

Estamos luchando contra esto desde el 23/06/2017. A pesar de contar con el Amparo y haber realizado las  evaluaciones solicitadas por OSDE, haber recibido a una asistente social en nuestra casa, haber presentado órdenes e informes médicos, haber asistido al Cuerpo Médico Forense para que revise todo el expediente y revise a Ámbar, documentación que no solo avala tal necesidad, sino que también explica que estos cambios tan significativos en la vida de mi hija, provocan en ella mucha angustia e incertidumbre, dado que esta persona es la que maneja su cuerpo.

Esta seguidilla de cambios hizo que Ámbar esté descompuesta durante dos meses hasta volver a adaptarse y conocer a su nuevo asistente con el que creó un vínculo maravilloso.

Necesitamos que OSDE de una vez por todas nos autorice la prestación para que ella pueda seguir con su ritmo de vida y yo pueda continuar trabajando. Soy una Mamá separada, y necesito mi trabajo para poder otorgarle la mejor calidad de vida a mi Hija.

Hoy: AYUDEMOS A AMBAR cuenta con tu ayuda

AYUDEMOS A AMBAR necesita tu ayuda con esta petición «OSDE: Cumplan con las necesidades básicas para la vida de mi hija». Unite a AYUDEMOS A AMBAR y 6,635 personas que firmaron hoy.