Petición cerrada

SIN COMERCIOS VALLADOLID SE APAGA. No al cierre del centro.

Esta petición ha conseguido 224 firmas

Los vecinos, comerciantes y hosteleros de Valladolid nos encontramos impotentes tras las recientes medidas adoptadas por el Ayuntamiento, dirigidas a restringir el trafico rodado en la zona centro, con el fin último de la peatonalización sin opción al acceso de los ciudadanos que no residan en el mismo centro.

Sin duda alguna, se trata de medidas que en vez de facilitar el acceso y promocionar el Comercio de proximidad  (seriamente dañado por las grandes superficies y centros comerciales con plazas de aparcamiento gratis y suficientes) limita aún más la posibilidad de disfrutar de lo que debería constituir un área prioritaria en Valladolid.

Por el mantenimiento del comercio y la hostelería del centro de Valladolid, ya que una ciudad sin tiendas y sin bares es una ciudad sin vida.

Por mantener los puestos de trabajo del comercio de proximidad frente a la amenaza de los grandes centros comerciales.

Solicitamos la paralización de los proyectos mencionados y que se estudie la implantación de otras medidas menos agresivas para el pequeño comercio y hosteleros, que permitan compatibilizar sus intereses, (esenciales para la sostenibilidad de la ciudad) con la protección del medio ambiente.

#ValladolidSinComerciosSeApaga medida adoptada por los comerciantes y hosteleros de apagar los escaparates al cierre para concienciar de lo que sería una ciudad sin luz, sin la vida que estos ofrecen a Valladolid.

Hoy: #NoAValladolidCerradoPorElAyuntamiento cuenta con tu ayuda

#NoAValladolidCerradoPorElAyuntamiento necesita tu ayuda con esta petición «Oscar Puente ALCALDE DE VALLADOLID: SIN COMERCIOS VALLADOLID SE APAGA. No al cierre del centro si opciones.». Únete a #NoAValladolidCerradoPorElAyuntamiento y 223 personas que ya han firmado.