Atresia esofágica al GES

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!
Al lograr la meta de 2,500 firmas, es más probable que la petición pueda ser publicada por los medios de comunicación locales.
Nicol Venegas lanzó esta petición dirigida para Francisco Chahuán y

Somos un grupo de padres con hijos nacidos con Atresia de Esófago (AE), con o sin fístula traqueoesofágica, enfermedad que afecta a 3,7 por cada 10.000 niños nacidos vivos en Chile.

La AE se produce cuando el esófago; que debe conectar la boca con el estómago, no se desarrolla correctamente, haciendo que su parte superior e inferior no se unan. Debido a esto el bebé no puede alimentarse correctamente, ya que además durante la gestación, no aprendió a tragar.

Existen cuatro tipos de Atresia Esofágica:

Tipo A: es cuando la parte superior e inferior del esófago no se conectan y sus extremos están cerrados. En este caso, ninguna parte del esófago se conecta a la tráquea.

Tipo B: no es muy frecuente. En este caso, la parte superior del esófago está conectada con la tráquea pero la parte inferior tiene un extremo cerrado.

Tipo C: es el más común. En este caso, la parte superior del esófago tiene un extremo cerrado y la parte inferior está conectada a la tráquea.

Tipo D: es el más infrecuente y más grave de todos. En este caso, tanto la parte superior como la inferior del esófago no están conectadas entre sí, pero cada una de ellas está conectada a la tráquea en forma separada.

Esta enfermedad es de alto costo, considerando cirugía, días en neonatología, intervenciones varias derivadas de esta patología (dilataciones de esófago), insumos médicos, etcétera. En Chile esta enfermedad no está cubierta por GES, por ende, se encarecen aún más los costos, considerando también que no todos los hospitales tienen personal con conocimiento en ésta condición, ni implementos para los diferentes exámenes o procedimientos, lo que nos dificulta aún más el acceso a la salud y buena atención de nuestros pequeños, teniendo que recurrir muchas veces a atenciones particulares.

Es por esto que levantamos una solicitud de firmas para que la ATRESIA DE ESÓFAGO sea incorporada al GES y todos los bebés que nacen con ésta enfermedad; que es de por vida, reciban una mejor atención de salud, desde el nacimiento hasta la vida adulta.

Ayúdanos compartiendo y firmando la solicitud, sin aportes de dinero.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!