Todos los niños en Muskiz son iguales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!
Silvia Sánchez Fernandez ha iniciado esta petición dirigida a Osasun Saila - Departamento de Salud (Eusko Jaurlaritza | Gobierno Vasco)

En los últimos años la población infantil en Muskiz se ha incrementado considerablemente. Hasta ahora esta población había venido siendo atendida por un único pediatra que, sobre todo en época invernal o de epidemia, estaba saturado. El pasado mes de diciembre algunas familias de Muskiz recibieron una carta en la que se les informaba que se iba a proceder, por fin, a dar refuerzo a este pediatra mediante la inclusión de otro y que por ello se procedía a realizar un cambio de pediatra, de forma que algunos niños de Muskiz fueran atendidos por este nuevo pediatra y otros continuasen con el antiguo. Lo que no se indicaba en esta carta era que las familias que cambiaban de pediatra también lo hacían en sus condiciones de servicio ya que este pediatra lleva a cabo su labor únicamente hasta las 11 de la mañana en Muskiz. Si un niño asignado este pediatra necesita ser atendido después de esta hora tiene que acudir al centro de salud se encuentra ubicado en Las Carreras, una población cercana a Muskiz.

Mientras que los niños que continúan con el anterior pediatra pueden ser atendidos en el municipio de Muskiz en su horario habitual, los niños que ha sufrido el cambio de pediatra tienen el horario más restringido y únicamente se les atiende en caso de urgencia en el municipio de Muskiz después de las 11 de la mañana.

En el pueblo,no solo las familias de niños afectados, sino también otras muchas familias entendemos que esto es un trato discriminatorio de unos niños sobre otros y que todos deben ser atendidos en igualdad de condiciones. Por ello solicitamos de Osakidetza que iguale las condiciones de servicio para todos y que los niños de Muskiz, independientemente del pediatra que se les haya asignado, puedan ser atendidos en el horario de apertura del ambulatorio, sin verse obligados a desplazarse a otro municipio.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 1000!