SOS!!QUIROFANO DE PEDIATRÍA DE CRUCES ABIERTO 24h Y CON PERSONAL DE Referencia!

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Cierre y NUEVA UBICACIÓN del personal de Quirófano de Pediatría del Hospital Universitario de Cruces!!

Por si no os habéis enterado, ayer salió a la luz una nota de prensa en la que todos los sindicatos se unieron para denunciar la nueva ubicación del personal del Quirófano de Pediatría en el Quirófano de Urgencias de adultos.

Esto supone, para que todos lo entendamos, el cierre durante el turno de noche del Quirófano de Pediatría, que hasta hoy se mantenía abierto y con personal experimentado in situ las 24h del día y los 365 días de año.
Con "este experimento" pretenden que los profesionales de este servicio, dejen de formar parte física del Quirófano de Pediatría situado en la planta 5E pasando a ubicarse en el sótano - 1 donde se encuentra el Quirófano de Urgencias de adultos(según Dirección para optimizar recursos). Hablamos de dos servicios muy distantes para la rapidez que requieren algunas urgencias pediátricas en las que el tiempo juega un papel crucial para la vida de los niñ@s.
De este modo se ve afectada directamente la SEGURIDAD de los más pequeños, ya que en las urgencias pediátricas muchas veces el tiempo de actuación es vital; perdiendo así la calidad asistencial de la que tanto presume Osakidetza.
¿Qué eficiencia, seguridad y calidad asistencial pretende ofrecer el Hospital Universitario de Cruces con el desvío del personal del Quirófano de Pediatría durante todas las noches?
Por que recordemos que nuestros pequeños no sólo requieren de asistencia quirúrgica urgente durante el día.

Además recordemos que la sociedad española de cirugía pediátrica recoge entre los derechos del niño:

1-derecho a ser hospitalizados a ser posible junto a otros niños

2-derecho a ser tratado por personal cualificado

3-derecho a disponer de locales equipados según sus necesidades(el quirofano de pediatría está adecuado y equipado para ellos)

4-derecho a disponer de juguetes, libros y medios audiovisuales.

5-derecho a la SEGURIDAD y a la justicia.

(...)

HAGÁMOSLO POR ELLOS!! ELLOS SON NUESTRO FUTURO! ELLOS SE MERECEN LO MEJOR! CON SU SALUD NO SE AHORRA!