Petición Cerrada

Esta petición conseguió 550 firmas

Queremos una Ley de Protección Animal Viable e Inteligente?

Aquí algunas ideas:

1.- Controlar la reproducción de los perros de la calle.-
Así como hoy existe la concesión de los verificentros que regulan las emisiones contaminantes en los automóviles de la Ciudad de México y otros puntos del país, se deben instaurar centros de rescate y rehabilitación animal operados por personal calificado y con amplio conocimiento de causa para limpiar las calles de perros abandonados y sin propietario.
Esto NO es imposible de realizar. Hoy en día en México hay muchas organizaciones serias que luchan por salvar a miles de perros del abandono. Los atienden medicamente, los esterilizan, los readaptan socialmente y finalmente los dan en adopción.
Estas organizaciones operan sin fondo alguno del Gobierno y solo reciben escasas donaciones de particulares.
Si el fondo y la forma de esta nueva ley tienen como fin último el bienestar animal, pues entonces se deben otorgar las concesiones sin problema alguno a personas que ya han demostrado a través de los años que realizan un trabajo impecable, serio y benéfico para la sociedad en general. Evitando siempre que los amigos y/o socios de las autoridades sean las beneficiadas del control de estos C. R. Y R. A.

2.- Mantenimiento de los Centros de Rescate y Rehabilitación Animal.-
Las empresas productoras de alimentos para mascotas ya incluyeron el IVA a sus productos, por ende hay fondos en el erario público para operar los Nuevos Centros de Rescate y Rehabilitación Animal.
Como prestación a estas empresas la Secretaria de Hacienda debe permitir la tributación en especie para que cada CRYRA tenga abasto suficiente de alimento para los perros rescatados y en proceso de adopción.
Cada caso de adopción debe cobrar una cuota de recuperación para subsanar gastos del individuo que se va a una nueva casa.

3.- Control Sanitario.-
Todos los perros deben ser objeto del registro sanitario de mascotas. En eso si estamos de acuerdo. Pero a un precio real. Un microchip importado y de buena calidad cuesta 18 pesos. Elaborar un software profesional y sofisticado para almacenar la información de cada mascota no costaría mas de 800,000.00 pesos dividido obviamente entre toda la base de datos de mascotas registradas (10,000,000 de perros) generaría un costo por mascota de 8 centavos de peso.
La intervención de un médico veterinario que instaure la herramienta en cada perro y que alimente el software tendría un costo de 50 pesos.
Por ende el registro NO DEBE COSTAR $1,200 pesos por animal si no 68.10 pesos (un numero muy real y alcanzable).

4.- Impuesto por Tenencia de mascotas.-
NO es viable gravar la tenencia de mascotas. Por una sencilla razón: La población que hoy pagamos impuestos ya no tenemos más recursos para el Gobierno. Ya pagamos IVA, ISR, IMSS, INFONAVIT, PREDIAL, AGUA, LUZ, NOMINA, USO DE SUELO, TENENCIA VEHICULAR, PEAJES CARRETEROS, IEPS, y un caudal enorme de impuestos que nos quita mas del 43% del ingreso percapita. El consumo está colapsado, el uso de tarjetas de crédito decreció más del 50% y los capitales comienzan a volar a paraísos fiscales. Acaso no se han dado cuenta nuestras autoridades???

5.- Policia de Bienestar Animal.-
México tiene demasiadas urgencias que resolver en materia de seguridad. No es prudente destinar horas hombre de personal que debe atender casos de asalto, homicidio, secuestro, etc. a cuidar perros.
Pero si se puede hacer una fuerza pública de servicio social (estudiantes de veterinaria) que reporte maltrato a los CRYRA quienes podrán reclamar al perro maltratado e imponer una multa de 300 días de salario mínimo al agresor.
El ingreso por multas también debe sumarse a los presupuestos operativos de cada CRYRA.

6.- Multas por Violaciones a la Ley de Bienestar Animal.-
Todo tenedor irresponsable que permita que su perro: Defeque en vía pública y Muerda a transeúntes o a otros perros deberá pagar multas de acuerdo al daño causado.
Todo Ciudadano que Pierda a su mascota por descuido y/o Abandone conscientemente a su perro
Deberá pagar una penalización equivalente a 100 días de salario mínimo y hacer trabajo social por un mínimo de 36 horas en un CRYRA.
Todo Ciudadano que mantenga en condiciones inaceptables a su perro deberá pagar multa de 200 y hasta 1,000 días de salario mínimo y hacer jornadas de trabajo social en un CRYRA.

Con solo 6 medidas y buena voluntad les apuesto que se puede controlar la natalidad de perros no deseados en 24 meses.

Hoy Jorge necesita tu ayuda

Jorge Amezquita necesita tu ayuda con esta petición «Orlando Anaya: Reflexionar y Modificar la Nueva Ley de Protección Animal. Discutirla con expertos y afectados.». Súmate a Jorge y a las 549 personas que han firmado hoy.