Petición cerrada

¡EVITEMOS LAS MUERTES POR APLASTAMIENTO DE PALMERAS!

Esta petición ha conseguido 407 firmas

Ayuntamiento de Orihuela:

Protege a los usuarios del Palmeral de Orihuela: vecinos, deportistas, viandantes,estudiantes y profesores de los Colegios “Villar Palasí”, “Fernando Loaces”,“Antonio Sequeros”, I.E.S. “El Palmeral”, Escuela Infantil “El Palmeral” y de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (E.A.S.D.O.)

LOS ALUMNOS DE LA E.A.S.D.O. PIDEN SEGURIDAD EN SU CENTRO DEESTUDIOS.

El 19 de enero dos enormes palmeras del pabellón deportivo Bernardo Ruiz de Orihuela se quebraron y cayeron dentro del recinto de la Escuela de Arte aplastando completamente el coche de una profesora. Por el sitio donde estaba aparcado el vehículo pasamos diariamente más de 400 personas. Gracias a nuestra buena suerte no hubo muertos ni heridos pero nuestro temor e inseguridad aumentaron con las respuestas que el concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Fernández, dio en el Pleno del 23 de febrero a la profesora afectada: “Las palmeras son seres vivos que llegan a su punto final y puede ser que se caigan” “Hay una señaléctica vertical que avisa de que con viento hay riesgo de caídas”.

Tras ver el informe de la Técnico de Medio Ambiente incluido en el decreto de Alcaldía para suspender las clases del día siguiente, en el que se lee: “… motivo de caída la falta de resistencia del tronco motivado por...el elevado peso de la corona... /...se considera que este hecho puede volver a suceder… / adopción medidas preventivas de protección…/ debido a la alta probabilidad de riesgo de caída de palmeras...”, somos conscientes de que nuestras vidas han corrido y corren peligro.

Sabemos que el Ayuntamiento de Orihuela es el responsable del mantenimiento de las palmeras, por eso exigimos UN INFORME TÉCNICO CON EL PROTOCOLO DE LOS CUIDADOS QUE NECESITAN Y LA FRECUENCIA Y FECHAS EN LAS QUE LOS RECIBIERON.

Hasta ahora sólo tenemos que lamentar pérdidas materiales. No esperemos a que haya víctimas mortales para exigir a nuestras autoridades que asuman la responsabilidad de lo ocurrido y nos garanticen la protección que necesitamos.

Para que la seguridad de todos los que estudiamos, hacemos deporte, paseamos, trabajamos o vivimos en el entorno del palmeral no dependa sólo de la buena suerte firma esta petición.

Hoy: Abraham cuenta con tu ayuda

Abraham Gálvez Ruiz necesita tu ayuda con esta petición «Orihuela : ¡EVITEMOS LAS MUERTES POR APLASTAMIENTO DE PALMERAS!». Únete a Abraham y 406 personas que ya han firmado.