Justicia Imparcial para William Kushner

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!


Los bolivianos sufrimos de un sistema judicial infame y atroz. No existe seguridad jurídica y estamos expuestos a ser perseguidos y condenados por delitos y actos que nunca se cometieron. No existe estado de derecho.

William Kushner no es un feminicida. Existe superabundante prueba de descargo que demuestra que el fallecimiento de Andrea Aramayo se produjo en un accidente, sin mediar ningún tipo de intencionalidad, premeditación y mucho menos alevosía. William Kushner siempre ha colaborado con la justicia y las pericias científicas e independientes que cursan en el expediente demuestran claramente su inocencia, o al menos generan una enorme duda razonable que debió ser tomada en cuenta en base a los principios universales de derecho penal, vigentes en Bolivia.

Inclusive la Acusación Penal del Ministerio Público, hace ya años, desestimó y retiró del caso la acusación por feminicidio, ya que era evidente que tal tipo penal no se había configurado. Sin embargo, el tribunal de sentencia 7mo de la ciudad de La Paz ha condenado a William como culpable de feminicidio aplicando la pena máxima de 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

Esta sentencia es una iniquidad, ha violado el debido proceso, ha condenado por un delito que no estaba dentro del alcance del proceso, ha atropellado el derecho a la defensa  y ha hecho una valoración totalmente sesgada y antojadiza de la prueba clara y contundente cursante en el expediente.

Una vez más la justicia boliviana condena a un inocente, sin aprender de lecciones y escándalos de tiempos recientes, donde el órgano judicial ha sido identificado como un agente parcializado al servicio de la represión, protegiendo intereses particulares, vulnerable al tráfico de influencias y manipulable por la opinión mediática, poniendo en último lugar la valoración objetiva de los casos judiciales y sin mostrar ningún escrúpulo a momento de destruir vidas de individuos y familias con fallos totalmente carentes de sustento y en franca violación de los Derechos Humanos.

La población boliviana entera está en peligro de ser víctima de estas iniquidades y atrocidades judiciales. Pedimos Justicia Real para William, que se lleve adelante una Auditoria Legal del proceso, que se valoren todos los elementos probatorios con imparcialidad y que como resultado, se declare la inocencia de William Kushner y se sancione ejemplarmente a los jueces y autoridades que han promovido este descarado atropello.

Únete a esta petición para proteger a todo ciudadano boliviano y a tu familia de caer en la trampa de un sistema judicial corrupto, violento, represor, parcializado, manipulable y devastador de los derechos humanos.