0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 10.000!

Arantxa Gutiérrez fue un ángel asesinada por ser mujer, por ser amante de la naturaleza y por defenderla, por defender a los animales, por defender a las personas desfavorecidas, por defender las causas perdidas y por querer disfrutar libremente de la naturaleza.

Fue un ángel en forma de fisioterapeuta con vocación en las personas con enfermedades neurológicas en las qué día a día volcaba su energía para que sus enfermedades muchas de ellas sin solución les permitiera tener la mejor calidad de vida.

Todos sus pacientes eran de los municipios vecinos del río Henares. San Fernando de Henares, Mejorada del Campo, Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Coslada y tiene en estos municipios una legión de seguidores que lloran su perdida hoy.

Además era guía de montaña titulada con una gran vocación por el cuidado a la naturaleza. Activista de Greenpeace siempre daba ejemplo en  su preocupación por los problemas medioambientales en su cuidado por los espacios naturales y en su protección de los animales, era voluntaria en la protectora de Torrejón de Ardoz Hoope. Allí limpiaba los cheniles voluntariamente  sacaba los perros abandonados a pasear, les daba todo el cariño,  contribuía a su educación, donaba dinero  y también  mantas y toallas para que los pobres perros no pasaran tanto frío en invierno, también apadrino perros para que tuvieran comida hasta el día de su adopcion.

Todos los días recorria el Parque Natural del Sureste en compañía de su pareja, en compañía de su perra luna y muchas veces en solitario realizando sus entrenamientos, sus meditaciones y su yoga en la zona de las lagunas sin nombre. Supo apreciar como nadie la belleza de este parque natural muy maltratado en las últimas décadas por las explotaciones de las graveras y por la contaminación de las aguas, contribuyó junto con su pareja a la limpieza de las zonas que transitaba diariamente y quería denunciar que las aguas de los ríos debían ser saneadas y debía parar la contaminación que se vierte sobre ellas tanto por depuradoras cómo por empresas e instituciones públicas que vierten muchas veces libremente al río.  también quería denunciar que las personas no debemos tirar por el WC toallitas ni compresas ni nada! porque todo ello acaba en el río. Pudimos verlo en la limpieza que organizamos el domingo pasado 16 de septiembre en la que recogimos muchos kilos de basura por este motivo los 130 voluntarios que participamos.

También recuperaba aves dañadas encontradas en el parque las sacaba adelante y las entregaba a GREFA para su puesta en libertad posterior realizando donaciones y provocando voluntariados entre sus amigas en esta institución.

En su memoria se han promovido ya más de 100 donaciones a diferentes ONGs como Greenpeace, Médicos Sin Fronteras, wwf, Aldeas Infantiles, así como voluntariados de muy diferentes índole.

El destino quiso  que su asesinato se produjera en un parque nacional. Hoy es un orgullo para todos los vecinos y un ejemplo a seguir. Sus vecinos vamos a pedir en su memoria instalar una placa, una plantada de árboles y el nombre de una calle y en este caso el bautismo de estas lagunas sin nombre.

Esperamos y deseamos que nuestros políticos y dirigentes acepten esta petición para que esas lagunas sin nombre sean a partir de ahora una bandera en defensa del medio ambiente y más concretamente del Parque Regional del Sureste que ella tanto amo así como un ejemplo y motivación para su conservaciónismo y evitar su degradación y su contaminación.

Únete y compártelo

Hoy: Miguel angel cuenta con tu ayuda

Miguel angel Escribano ortega necesita tu ayuda con esta petición «Organo de gestion del parque regional del sureste de madrid, alcaldes municipios adscritos al parque: Bautizar las lagunas de la presa del rio Henares con el nombre Arancha Gutierrez». Únete a Miguel angel y 8.460 personas que ya han firmado.