Que la rueda siga girando

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!
Javier León ha iniciado esta petición dirigida a Organizaciones Empresaliares-Autónomos-Trabajadores

Puesto que el problema de los autónomos, y demás tejido empresarial español, es en estos momentos la falta de liquidez… Propongo que los consumidores colaboremos con aquellos establecimientos y negocios a los que solemos ir, haciendo por adelantado las compras que solemos hacer. Es decir, si suelo ir a comer a un restaurante habitualmente, le puedo pagar por adelantado algo de lo que gastaré cuando todo esto pase. Si le ingreso 100€ un su cuenta y el me da unos “cheques tipo gourmet" para su restaurante, podré consumirlos cuando llegue el momento (aunque tenga que pagar un porcentaje en "cash" para que sigan ingresando). El hostelero se beneficia por tener liquidez ahora, el que compra sus productos o servicios se beneficia al tener luego bonificaciones en el pago con estos cheques y la “rueda sigue girando”.

La intención de esta petición es que llegue a aquellas organizaciones o personas capaces de ponerla en práctica. Simplemente se trata de que la vayamos reenviando a través de las redes sociales. Si fuera buena idea y alguna organización/grupo puede darle forma y ponerla en práctica, quizá consigamos mantener a todos aquellos trabajadores, autónomos, empresarios… que están en dificultades durante el tiempo que dure esta crisis.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!