Copyright a las empresas que usan representaciones de animales

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Copyright a las empresas que usan imágenes, representaciones o nombres de animales, cuando éstos les estén proporcionando beneficios económicos ó imágenes de marca. El destino de éste copyright “animal” se empleará en acciones para conservar al ser vivo del que se hace uso o preservar el hábitat dónde vive.

A la mayoría de las personas les gustan los animales, ó algún animal en particular, y eso lo saben las grandes marcas. Sabemos identificar bien sus cualidades y connotaciones, según la imagen que nos presenten de éstos animales… bravura, carácter, belleza, ternura,… etc. Éstos son utilizados “día a día” en sus campañas, bien para vendernos nuevos productos ó para afianzar sus imágenes de marca.

Pido a las más importantes asociaciones defensoras de la Biodiversidad Mundial que aúnen fuerzas y diseñen una macro campaña mundial dónde les exijan a los Estados incluyan en sus leyes medioambientales ésta medida “moralmente” correcta con los máximos representantes de la libertad en la Tierra… por los que no tienen voz… los animales, que difícilmente pueden defender lo suyo, de nosotros.

Sugiero que a las empresas y multinacionales se les exija un canon (derechos de autor), por utilizar en sus productos comerciales imágenes y nombres de animales, para beneficio económico propio. Este dinero, que sería una parte de los beneficios, debería repercutir directamente a la conservación de la especie ó de su hábitat.

En un mundo en el que estamos inundados por millones de derechos de autor, registrados y copyrights…. Las imágenes o nombres de animales utilizados con fines comerciales, por una compañía deberían reportar beneficios compartidos con el animal que la presta. Más cuando muchos de ellos están en declive total, quedando pocos ejemplares por no decir casi extintos.

En España hay una compañía aseguradora, que lleva desde el año 1991 utilizando la imagen del Oso Polar para vender seguros familiares.

Ya que utiliza su imagen, para que los consumidores reconozcan un producto ¿no debería de reportar parte del beneficio al animal en cuestión?. Moralmente, ¿cómo puede estar extinguiéndose el Oso Polar cuándo una compañía aseguradora lo utiliza de imagen de marca?.... ¿no debería tener el Oso su futuro un poco más “asegurado”?.

Lo mismo, con una famosa bebida de refrescos de cola y sus campañas de Navidad presentando Osos Polares felizmente bebiendo refresco, ¿seguro qué es esa la realidad que están “sufriendo” los osos polares, que cada invierno ven más reducido sus territorios helados, como consecuencia del calentamiento global debido a la actividades humanas?.

Éste es el caso particular de un animal, pero si lo piensan está muy generalizado con otros animales y marcas comerciales poco “agradecidas” con sus fuentes de inspiración, que de ésta manera se han consolidado en el tiempo… marcas de coches, ropa de lujo, bebidas alcohólicas, ropa deportiva, etc.

Tristemente son pocas las iniciativas que existen de parte de las marcas por proteger y preservar a las especies, ni tan siquiera hacen lo “mínimo” para devolver lo que éstas, les han dado.

Por eso, desde ésta idea hacia el respeto dónde ganan la biodiversidad y nuestro Planeta, existe una manera de obtener ayudas para la conservación del animal o de su hábitat. Una manera de darse la mano el capitalismo y la protección ambiental.

La esperanza “animal” es alcanzable, con un gesto, con una firma.

Hoy: Lobo cuenta con tu ayuda

Lobo Amarok necesita tu ayuda con esta petición «Organizaciones ecologistas y defensoras de los animales y la biodiversidad: Copyright a las empresas que usan representaciones de animales». Únete a Lobo y 326 personas que ya han firmado.