Consejo Nacional de Organizaciones de la Sociedad Civil

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!
Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales ha iniciado esta petición dirigida a Organizaciones de la Sociedad Civil y
La necesidad de organizarse, ha llevado a través del tiempo a grupos de personas con un fin común, a coordinarse para llevar una causa y comprometerse con la misma. Esencialmente, las organizaciones surgieron con el fin aumentar la cooperación de los individuos hacia una causa en particular.
En nuestro país, la sociedad civil se ha organizado desde hace varios años y, es este momento uno de los contrapesos políticos y protagonistas centrales en diversos temas como: Derechos Humanos, preservación del medio ambiente, educación, asistencia social a los más desfavorecidos, salud, asuntos indígenas, etc.
Actualmente, vivimos bajo un régimen donde las personas con iniciativas a favor de los demás y de mejora de su entorno, cuentan con la libertad para organizarse y desarrollar sus potenciales en beneficio de la comunidad en que se desenvuelven. Para el año 2018 aproximadamente, existían cerca de 45 mil Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) en México, si bien, el número de OSC´s ha ido en aumento, no se compara con países como Brasil, Colombia, Estados Unidos, Francia, entre otros.
Lo anterior, es debido a varias causas, una de ellas se debe a que actualmente las OSC’s en México trabajan de manera dispersa, cada una en el ámbito de su competencia, por lo que no existe una interacción entre ellas, sólo si encuentran en un punto en común y lo trabajan conjuntamente.
Por ello, surge la necesidad de crear una figura que se encargue de agrupar, asesorar, alinear y guiar a las OSC’s, por lo que Fundación Grupo México, con el fin de unir esfuerzos y tener mayor impacto en las acciones, creó la Red de Asociaciones y Fundaciones Empresariales y, esta misma, convoca en alianza con Red Andrómeda y OSC's de todo México a crear el CONSEJO NACIONAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

No necesitamos mas espacios para Dialogar sobre los Programas Sociales que el Gobierno cambiará o eliminará. Necesitamos acción mas que diálogo, unirnos como sociedad civil organizada y empezar a vincularnos de manera directa con el Gobierno para ser escuchados y apoyados en la labor que se realiza

Creando un Consejo Nacional De Organizaciones, podremos llevar a cabo un diálogo directo de OSC a Gobierno, dando a conocer la situación actual, inquietudes, propuestas, cambios y apoyos que necesitamos para continuar con la labor de una forma segura y en alianza transparente y directa.
¡ Únete como Organización y apoyanos para crear este Consejo y hablar por los intereses comunes de la Sociedad Civil Organizada! #MéxicoenRed
0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!