S​.​O​.​S COLOMBIA ¡NOS ESTAN MATANDO! LLAMADO A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 2,500!

SPANISH/ENGLISH

UNITED FOR COLOMBIA-AUSTRALIA INVITA A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL Y EN ESPECIAL A LOS COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR A REPUDIAR LA GRAVE SITUACIÓN DE DERECHOS HUMANOS QUE SE VIVE EN COLOMBIA

S.O.S COLOMBIA

¡NOS ESTAN MATANDO!

Colombia enfrenta una de las peores crisis humanitarias de su historia, según INDEPAZ, en lo que va corrido de este año han sido asesinados 196 líderes sociales, 41 excombatientes de las FARC firmantes del acuerdo de paz, a esto se suman los más de 800 líderes sociales asesinados desde el 2016 al 2019. Además 47 masacres durante el año 2020 en diferentes zonas del país que han cobrado la vida de 58 compatriotas, la gran mayoría jóvenes entre los 16 y 32 años de edad.

El 9 de septiembre en la ciudad de Bogotá fue asesinado por miembros de la policía Nacional de Colombia el abogado Javier Ordoñez, hecho que ha generado manifestaciones por parte de la población a lo largo y ancho del país, dando como resultado 10 personas fallecidas y 260 personas heridas, varias de ellas menores de edad.

En este contexto los colombianos en el exterior:

1.    LLAMAMOS A defender la vida por encima de todo, toda vida importa.

2.    REPUDIAMOS el abuso de autoridad y el uso desproporcionado de la fuerza por parte de integrantes de la policía nacional.

3.    EXIGIMOS se adelanten las investigaciones y condenen a los responsables de estos hechos.

4.    EXIGIMOS se respete el derecho a protestar pacíficamente.

5.    CONDENAMOS toda acción violenta que comprometa la vida e integridad de cualquier persona.

6.    CONVOCAMOS urgentemente a la comunidad internacional para que cumpla un papel de veedor y garante de los derechos humanos y la defensa de la paz en Colombia.

7.    LLAMAMOS a los gobiernos y organismos internacionales en materia de derechos humanos a que centren su atención en la situación de Colombia y le exijan al gobierno nacional en cabeza del presidente Iván Duque el respeto por la vida de nuestros jóvenes, líderes sociales y población en general.

Y por último EXHORTAMOS al congreso de la república a trabajar por una reforma legislativa sobre la fuerza policial para que garantice la seguridad de la ciudadanía procurando el respeto de los derechos humanos.

Colombia nos necesita, ¡la distancia no debe ser motivo de indiferencia!

Firman la comunidad internacional y colombianos en el exterior.

UNITED FOR COLOMBIA-AUSTRALIA INVITES THE INTERNATIONAL COMMUNITY, AND IN PARTICULAR COLOMBIANS LIVING ABROAD, TO DENOUNCE THE GRAVE HUMAN RIGHTS SITUATION OCCURRING IN COLOMBIA AT THE MOMENT.

S.O.S COLOMBIA

THEY ARE KILLING US!

Colombia is facing one of the worst humanitarian crisis in its history.

According to INDEPAZ (Institute for the Study of Development and Peace), 196 social leaders and 41 ex-FARC guerrillas, who signed up to the peace agreement, have been assassinated this year alone. These deaths come on top of the more than 800 social leaders assassinated between 2016-19.

Moreover, 47 massacres have been registered in different parts of the country so far this year, at the cost of 58 lives. The large majority of those killed have been between the ages of 16 and 32.

On September 9/2020, officers of the Colombian national police killed Javier Ordoñez, a lawyer, in the city of Bogota. His murder has generated a wave of protest across the country, which have seen a further 10 people killed and 260 injured at the hands of police repression, many of them just teenagers.

In this context, we, Colombians living abroad:

1. CALL FOR the protection of people’s lives to be put above all else: every life is important;

2. REJECT the abuse of authority and disproportionate use of force by members of the national police;

3. DEMAND an immediate investigation and arrest of those responsible for these crimes;

4.DEMAND respect for the right to peacefully protest;

5. CONDEMN all violence that puts at risk the life and safety of any person;

6. URGENTLY CALL on the international community to fulfil its observer role as guarantor of human rights and defender of peace in Colombia;

7. CALL ON governments and international human rights organisations to focus their attention on the situation in Colombia and demand that the national government of President Iván Duque respect the lives of our youth, social leaders and the population in general;

8. And, lastly, EXHORT the Colombian Congress to work on legislation to reform the police so as to guarantee the security of citizens seeking respect for human rights.

Colombia needs us: Distance cannot be an excuse for indifference!

Signed the international community and Colombians abroad