Abusos de la policía chilena y usos de gases lacrimógenos contra la sociedad civil

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
margarita galaz lanzó esta petición dirigida para ORGANIZACIONES DE DDHH

En Chile, las fuerzas especiales de carabineros usan gases lacrimógenos y balines para el control de las manifestaciones pacíficas de la población. Hay mucha evidencia de disparos al rostro y al cuerpo con heridos graves y lesiones que han llevado a la pérdida del globo ocular. Además del uso de gases lacrimógenos con gas pimienta prohibido en muchos países, pero que en Chile se usan a diario y directo a los manifestantes. Yo vivo cerca del lugar de reunión para marchas y el aire es irrespirable, nubes tóxicas de gases, se suman a la ya alta contaminación atmosférica de la ciudad de Santiago. Además, no consideran el hecho que hay niños, colegios, hospitales, centros para atención de pacientes con cáncer, universidad y personas mayores que viven en el sector. Hay mucha documentación audiovisual con la evidencia de los abusos. En Chile nunca se ha dejado de reprimir a las personas con estas prácticas, pero en estos días se ha hecho más patente la necesidad de eliminar todo acto de violencia del Estado hacia los ciudadanos, pues ha llegado a haber tortura, asesinatos y violaciones sin ser esclarecidos. Espero que se visibilice esta represión en todo el mundo y que las autoridades de DDHH de los distintos países condenen estos hechos y llamen la atención del Gobierno chileno para que se detenga y se haga justicia con las víctimas de violación a los DDHH.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!