SER LÍDER SOCIAL NO ES DELITO

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!


 


 
DERECHOS HUMANOS

Detienen arbitrariamente a Secretario Técnico del Congreso de los Pueblos

ByEditora General
Posted on 06/06/2018
 
 
  
  
  
  
 COMMENTS
6 jun. CI- Sobre las 2:00 de la tardefue detenido arbitrariamente Julián Andrés Gil Reyes, Secretario Técnico del Congreso de los Pueblos -CdP- e integrante de la Comisión Internacional de CdP, integrante del Movimiento Quinua y de la Asociación Nacional de Jóvenes y Estudiantes de Colombia -Anjeco-, en la sede del CdP en Bogotá.

 

Frente a la sede se encontraba cuatro hombres de civil en un automóvil gris y dos uniformados fuera de él quienes lo abordaron mientras este se disponía a montar en su vehículo.

“Aproximadamente a las 2:15 pm, del día de hoy, miércoles 6 de junio de 2018, fue detenido en Bogotá DC, nuestro compañero y colaborador Julián Andrés Gil Reyes -denunció el Congreso de los Pueblos- quien se desempeña como secretario técnico, y miembro de la comisión internacional del Congreso de los Pueblos.

“Julián detectó extraños seguimientos de sujetos de civil, desde días anteriores haciendo registro fotográfico y monitoreo de las actividades de la sede del Congreso de los Pueblos en donde labora y desarrolla sus actividades laborales y políticas.

“Cuando se disponía a salir de la sede, justo en la entrada, fue abordado por cinco sujetos de civil y dos uniformados al parecer de la policía nacional, quienes lo introdujeron en un vehículo sedán particular marca Renault, de color azul grisáceo de placas ZJN – 059 de Zipaquirá, y conducido al Comando de policía de Cundinamarca, ubicado en Bogotá en la avenida las Américas con carrera 53.

“Exigimos a las autoridades, en especial a la fiscalía general de la Nación brindar todas las garantías procesales constitucionales y legales al ciudadano Julián Andrés Gil Reyes, y parar de manera inmediata la persecución contra los líderes y lideresas sociales en Colombia”.

Gil es reconocido como un líder juvenil defensor de Derechos Humanos. Esta detención arbitraria responde a la persecución política y los reiterados casos de falsos positivos judiciales que el Gobierno emprende contra el movimiento social en Colombia.



Hoy: Michael cuenta con tu ayuda

Michael Aguilar necesita tu ayuda con esta petición «ORGANIZACIONES DDHH: SER LÍDER SOCIAL NO ES DELITO». Súmate a Michael y 9 persona que han firmado hoy.