0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

La producción de energía eléctrica a partir de fuentes renovables es una forma eficiente y limpia de generación de energía, que  reduce la emisión de gases de efecto invernadero y disminuye la dependencia energética; contribuyendo al cambio de modelo energético impulsado por las convenciones internacionales y la Unión Europea.

El protocolo de Kioto de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, estableció una serie de acciones y medidas sobre el control del consumo de energía en Europa, la mayor utilización de las energías renovables, el ahorro energético y la búsqueda de una mayor eficiencia energética, que fueron el punto inicial para el desarrollo de las directivas europeas

En la legislación española, la Ley 2/2011 de 4 de marzo, de Energía Sostenible en su art 85. , relativo al ahorro energético de las administraciones públicas, establece que “Todas las administraciones públicas, en el ejercicio de sus respectivas competencias, incorporarán los principios de ahorro y eficiencia energética y de utilización de fuentes de energía renovables entre los principios generales de su actuación y en sus procedimientos de contratación”.

El desarrollo de las fuentes renovables de energía ha de ser uno de los aspectos claves de la política energética nacional, tanto por su contribución a la reducción de las emisiones de gases efecto invernadero, como por el efecto que tienen en el balance energético, disminuyendo la dependencia de productos petrolíferos y promoviendo recursos autóctonos.

El Ayuntamiento de Vila-real en su compromiso con el desarrollo sostenible y responsable con los recursos naturales, debe tender a que el consumo energético de sus instalaciones proceda exclusivamente de fuentes renovables, como están haciendo otras entidades locales del país, y a implementar medidas de ahorro y eficiencia energética.

Hoy: PODEM VILA-REAL cuenta con tu ayuda

PODEM VILA-REAL necesita tu ayuda con esta petición «organizacion@vilareal.podemos.info: Utilización energía renovable en el alumbrado y edificios municipales de Vila-real». Únete a PODEM VILA-REAL y 135 personas que ya han firmado.