Petición cerrada

Restablecimiento del hilo constitucional en Venezuela

Esta petición ha conseguido 213 firmas

Manifiesto del Movimiento Coral Venezolano en defensa de la Democracia

Los Directores Corales, Profesores de Técnica Vocal, Coralistas, Gestores Corales y en consecuencia, representantes del Movimiento Coral Venezolano, haciendo uso de nuestro derecho a la libertad de expresión, consagrado en el artículo 57 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a raíz de los hechos acontecidos desde hace más de 50 días en Venezuela, los cuales han generado más de 70 muertes de inocentes a manos de los cuerpos represivos del Estado y de los colectivos armados pro gobierno; tras la brutal represión sufrida sobre la sociedad civil que ejerce su pleno derecho a manifestar pacíficamente; asimismo la injusta y arbitraria detención de más de 2000 personas en todo el territorio nacional; las violaciones de la propiedad privada; el uso indebido de la fuerza pública y las armas letales en contra de ciudadanos que manifiestan pacíficamente; la insistencia del gobierno de convocar, inconstitucionalmente, a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal, expresamos ante la opinión pública nacional e internacional que:

1.    Rechazamos, contundentemente, las intenciones del gobierno de convocar a una Asamblea Nacional Constituyente Comunal, por ser inconstitucional y por ende violatoria de nuestra Carta Magna, en su artículo 347 “…El pueblo de Venezuela es el depositario del poder constituyente originario. En ejercicio de dicho poder, puede convocar a una Asamblea Nacional Constituyente con el objeto de transformar el Estado, crear un nuevo ordenamiento jurídico y redactar una nueva Constitución…”.

2.    Deploramos las flagrantes violaciones en contra de integridad física, psicológica y moral de los manifestantes pacíficos que, ejerciendo su derecho a la protesta y a disentir del actual régimen, han sido reprimidos, y muchos asesinados, de manera brutal, despiadada y desmedida por los cuerpos de seguridad del Estado y los Colectivos Armados pro gobierno, violando los  artículos “…46. Toda persona tiene derecho a que se respete su integridad física, psíquica y moral…”, “…61. Toda persona tiene derecho a la libertad de conciencia y a manifestarla…”, entre otros.

3.    Respaldamos plenamente a los Diputados representantes del poder popular, elegidos libre y democráticamente. Asimismo, apoyamos a la ciudadanía organizada, de la cual formamos parte, en esta lucha a favor del respeto y reconocimiento a nuestra Asamblea Nacional por parte de los demás poderes públicos; por la libertad de los presos políticos; por la apertura del canal humanitario internacional; y, por la convocatoria de elecciones generales, libres, democráticas, transparentes y objetivas, siempre bajo el criterio de renovación del poder público, tal y como lo consagra la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

PETICIÓN

Solicitamos, con carácter de urgencia, a los diferentes organismos internacionales la revisión e intervención expedita sobre el caso venezolano, a fin de coadyuvar al restablecimiento de orden constitucional violentado por el actual gobierno.

NO MÁS MUERTES, NO MÁS REPRESIÓN….LUCHAMOS POR NUESTRA DEMOCRACIA!

Hoy: Alexander cuenta con tu ayuda

Alexander Albarran necesita tu ayuda con esta petición «Organizacion de Estados Americanos : Reestablecimiento del hilo constitucional en Venezuela». Únete a Alexander y 212 personas que ya han firmado.