“Prevención de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años”

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 5,000!

Me gustaría crear conciencia mediante un proyecto de prevención primaria, para la detección de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años. Mi mamá falleció hace 8 meses de cáncer de mama, se lo detectaron a los 45 y vivió 25 años con la enfermedad y lamentablemente me detectaron hace 2 meses cáncer de mama, tengo 30 años. Me revisaba periódicamente con la Ginecóloga y el Oncólogo y aún así fue difícil detectar a tiempo la enfermedad, estoy en etapa 3 y ya estoy en tratamiento.

Mi primer síntoma fue un "bulto" por debajo de la mama que aparentemente era fibrosis, pero por los antecedentes mencionados, no quise tomarlo a la ligera. Me realizaron primero un ultrasonido y una mastografía los cuáles no arrojaron ningún resultado de cáncer, fue hasta 3 meses después que volvieron a realizarme el ultrasonido mamario y la mastografía que aparecieron algunos gánglios inflamados en la axila, por lo que me mandaron a hacer una biopsia y en ese momento fue que el resultado de carcinoma salió positivo.

Las herramientas como la mastografia y el ultrasonido no son tan certeros ya que por el tipo de tejido mamario que tenemos las mujeres abajo de los 40 años es difícil detectar alguna anomalía.

La biopsia y el PET (Tomógrafía por emisión de positrones) son herramientas que determinan con mayor seguridad si existe o no la enfermedad, sin embargo, estos procedimientos se realizan ya que hay sospecha de alguna “bolita, deformidad en la mama, dolor, etc”.

Existen campañas e instituciones que fomentan la prevención de cáncer de mama,  pero pocas enfocadas en mujeres más jóvenes.

Con esta petición busco fomentar la conciencia acerca del cáncer de mama en mujeres menores de 40 años, mediante prevención y orientación oportuna de la enfermedad.

Ayúdame a salvar más vidas.

Hoy: Paola cuenta con tu ayuda

Paola Carranza necesita tu ayuda con esta petición «Organización Mundial de la Salud (OMS): “Prevención de cáncer de mama en mujeres menores de 40 años”». Súmate a Paola y 4,992 persona que han firmado hoy.