Petición cerrada

LA TRANSEXUALIDAD NO ES UN TRANSTORNO - OMS DICE SÍ

Esta petición ha conseguido 17 firmas

La Organización Mundial de la Salud no sacará la transexualidad de su Clasificación Internacional de Enfermedades en su próxima actualización, que será publicada en 2018, pero la cambia de epígrafe. Pasará de formar parte del capítulo dedicado a "trastornos de la personalidad y el comportamiento" –en el subcapítulo "trastornos de la identidad de género"–a engrosar la lista de "condiciones relativas a la salud sexual" y a llamarse "incongruencia de género".

No entiendo ni por qué tienen que esperar a 2018 para tomar este tipo de decisiones que afectan a tantas personas, ni por qué lo deriva a "condición...". Estas decisiones las deberían tomar acorde al ritmo de vida actual, es decir dinámicamente. Vamos, que a todos nos exigen hacer un trabajo para ayer y lo hacemos. Señores, pónganse al día, y no metan en cajas a las personas.

Hoy: CECILIA cuenta con tu ayuda

CECILIA TRAVAGLIA ANDERSON necesita tu ayuda con esta petición «Organización Mundial de la Salud : LA TRANSEXUALIDAD NO ES UN TRANSTORNO - OMS DICE SÍ». Únete a CECILIA y 16 personas que ya han firmado.