#DevuelvansulecheaMateo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!
Al lograr 500 firmas, es más probable que la petición pueda ser tendencia en nuestra plataforma.
Marlene Linares lanzó esta petición dirigida para Organización Mundial de la Salud y

El día 4 de marzo del presente año, el padre de Mateo Ruy Sánchez Salazar, Sebastián Ruy Sánchez, decidió llevarse a su bebé de 10 meses y no volver a casa mientras compraba insumos para el desayuno, dejó de contestar el celular a la mamá del menor, Gina Salazar Gómez  y ella presumió algo malo les pudo haber pasado, sin embargo unas horas más tarde escribió en sus últimos mensajes, "Todo está bien".

Gina no sabe nada de su bebé, el papá no se ha comunicado con ella, los abuelos paternos Eduardo Ruy y Renne Palma a través de redes sociales indican que es un problema de papás, y que el menor se encuentra bien; sin embargo Mateo y Gina se encuentran en proceso de lactancia, el cuál fue interrumpido de forma abrupta sin haber sido decisión de la mamá, Gina se extrae la leche ya que no hay un bebé que pueda mamar. Pide que se le entregue la misma a su hijo Mateo pues es su derecho, y mientras los temas de guarda y custodia se resuelven, él es el más afectado.

Sus mamas se encuentran inflamadas, su decisión de amamantar a su bebé ha sido menospreciada, pues el papá del bebé y la abuela paterna, han señalado que el bebé ya puede alimentarse con alimentos y no le sirve de nada el pecho.

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD recomienda la lactancia exclusiva durante los 6 primeros meses de vida y de manera alterna hasta los 2 años, pues esta leche sigue siendo rica en defensas, aportando las inmonuglobulinas maternas al infante.

#devuelvansulecheaMateo

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 500!