0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!

Hermanos nicaragüenses, autoridades civiles y religiosas, señores embajadores, organismos de Derechos Humanos, organismos de la Unión Europea, pueblo en general. Tras semanas de intensas protestas reprimidas violentamente por el régimen de Daniel Ortega con el uso de la Policía Nacional, del Ejército y fuerzas de choques paramilitares, Nicaragua se encuentra sumida en una crisis nacional y humanitaria de las más grandes de su historia.

El presidente Ortega ha puesto en suspenso el ejercicio de las libertades públicas y ha levantado las armas contra civiles inocentes en su mayoría  estudiantes y periodistas. Hasta el momento se contabilizan 63 fallecidos a manos de las fuerzas armadas del gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

El Gobierno ha convocado a un Diálogo Nacional que no cumple con las condiciones necesarias para que el pueblo, a través de sus representantes, se siente en una mesa de negociación. La vida es un “don divino” y protegerla es responsabilidad  de todos y cada uno de nosotros. Exigimos que los criminales que han asesinado y torturado a nuestros jóvenes respondan por sus acciones tipificadas como crímenes de lesa humanidad y no se escondan bajo un manto de impunidad. El diálogo debería ser la vía idónea para  buscar la solución ante estos graves conflictos que han sumido a la nación en una Ola de Violencia  pero exigimos un diálogo real que garantice la transparencia del mismo y cumpla con las siguientes condiciones que lo hagan posible:

1. Que aparezcan y sean identificados todos los cuerpos de los asesinados.
  2. Que sean liberados todos los ciudadanos que han sido detenidos injustamente y limpiados sus expedientes policiales .
  3. La dimisión inmediata de Daniel Ortega y Rosario Murillo de sus respectivos cargos públicos.
  4. La destitución y baja deshonrosa del Jefe del Estado Mayor General de Ejército Julio César Avilés y de los tres Generales Mayores de la institución.
  5. La destitución y baja deshonrosa de la Comisionada Mayor de la Policía Nacional Sra. Aminta Elena Granera Sacasa y del Comisionado Mayor Francisco Díaz.
  6. La instalación inmediata de una Comisión de la Verdad que inicie una rigurosa investigación imparcial e independiente para determinar la culpabilidad de todos y cada uno de los involucrados en los asesinatos para proceder a su inmediata sanción.
  7. La destitución de todos los funcionarios públicos que estuvieron involucrados directa o indirectamente en la represión de las protestas.
  8. La convocatoria a Elecciones Nacionales Anticipadas, que se garantice la transparencia de las mismas a través de la Observación Internacional y el ejercicio del sufragio público a través  de las diferentes embajadas y consulados.
  9. El cese de las amenazas de muerte, hostigamientos y ataque a líderes sociales, sacerdotes y periodistas en todo el país.

Nuestra prioridad como conciudadanos es buscar la paz y el bien Común pero si no se cumplen las condiciones aquí expresadas nos oponemos firmemente a un diálogo que claramente pretende ser una manipulación de la familia Ortega-Murillo para desviar la atención internacional e interna sobre Nicaragua. El presidente Ortega habla de diálogo cuando a través de sus fuerzas de choques organiza y ejecuta un plan de ataque sostenidos en el terror y la represión colectiva hacia los conciudadanos nicaragüenses .

A partir de hoy hacemos un llamamiento a los hermanos Nicaragüenses esparcidos en los diversos países del mundo, salir a las calles y exigir con diversas expresiones cívicas del pueblo  en nuestras sedes diplomáticas correspondientes se acepten las condiciones necesarias para entablar un diálogo. Así mismo para honrar la memoria de nuestros Mártires quienes en estos últimos días han entregado su vida con la esperanza de que Nicaragua volverá a ser república.

El país cuenta con la voz de todos y cada uno de nosotros.

Hoy: Nicaragüenses auto-convocados en el extranjero cuenta con tu ayuda

Nicaragüenses auto-convocados en el extranjero necesita tu ayuda con esta petición «Organización de naciones unidas : Nicaragüenses en el exterior piden un verdadero dialogo con garantía de transparencia.». Únete a Nicaragüenses auto-convocados en el extranjero y 363 personas que ya han firmado.