Que Daniel Ortega decrete estado de alerta en Nicaragua.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!
Lucia Solé lanzó esta petición dirigida para ORGANIZACION DE LAS NACIONES UNIDAS y

--No cerraron fronteras
--No promovieron el confinamiento en casa
--No promovieron el teletrabajo
--No anularon lecciones académicas presenciales
--No dieron entrevistas a medios independientes
--Compraron equipos y material para la prevención del contagio para uso exclusivo de la familia presidencial y sus allegados

Diversos sectores han solicitado al Gobierno que cancele todas las actividades partidarias, sociales y políticas para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus. No obstante, el Gobierno sigue convocando a la población a actividades masivas.

El Observatorio Ciudadano COVID-19 elevó este viernes a 431 los casos sospechosos de dicho padecimiento en Nicaragua, cuando el régimen de Daniel Ortega reconoce únicamente 14 desde que la pandemia ingresó oficialmente al país, a mediados de marzo pasado.
Según el Observatorio Ciudadano, que localiza de forma independiente casos de COVID-19 no reconocidos por las autoridades, la cantidad de personas contagiadas con el coronavirus SARS-coV-2 aumentó en un 38% desde el sábado pasado, con respecto a los siete días anteriores, consecuencia de un reporte de 118 casos nuevos.
El total de casos de COVID-19 reportados por el observatorio incluye 401 localizados por fuentes propias, 16 sospechosos reconocidos por el Ministerio de Salud (Minsa), y 14 confirmados.
El reporte incluye a unos 30 miembros del personal de salud en Nicaragua, entre médicos y otros trabajadores, que también han sido alcanzados por síntomas asociados al COVID-19, según el Observatorio.

El Observatorio Ciudadano, que no reporta casos confirmados debido a que solamente el régimen tiene acceso a las pruebas de COVID-19, resaltó que los datos oficiales indican que la pandemia tiene en Nicaragua una tasa del 29%, que la ubicaría como la más alta de América.
El Observatorio también reportó un total de 86 muertes de personas que presentaron síntomas de COVID-19, una cantidad distante de los cuatro reconocidos por el Gobierno del presidente Daniel Ortega.
De las 86 muertes, el régimen reconoce a cuatro como víctimas de la pandemia, 53 fallecieron por neumonía u otras enfermedades relacionadas con COVID-19, y otras 29 por infartos o causas desconocidas, que el Observatorio relacionó con el nuevo coronavirus.

Ortega, cuyo régimen promueve actividades de aglomeración -de hecho, ha organizado peleas de boxeo- ha insistido en que la prioridad es la economía, sobre el tema de la salud pública, basado en que el país no se puede detener.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización de los Estados Americanos (OEA) han expresado su preocupación por la forma en la que las autoridades de Nicaragua manejan la pandemia.
La oficina de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (Acnudh) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) han clasificado el tema como una transgresión del derecho a la salud.

El MINSA tiene que ser trasparente con la población y tomar las riendas de ésta pandemia, decretar cuarentena en Nicaragua y atender las necesidades de el pueblo en cuanto a servicios básicos para subsistir.

0 personas firmaron. ¡Ayuda a conseguir 100!