Victoria

Invocar Carta Democrática Interamericana en Venezuela

¡Esta petición logró su objetivo con el apoyo de 14 personas!


La defensa de los valores democráticos y de los Derechos Humanos no tiene condiciones, ideologías, ni fronteras; estos son el pilar fundamental para la dignidad humana y existencia de una sociedad justa. Es hora de que la OEA y los países de la región asuman un papel más "ACTIVO" ante la situación que se vive en Venezuela, y que insten al Gobierno de Nicolás Maduro a dejar de demonizar a sus opositores. Cabe destacar que en Venezuela prevalece la CORRUPCIÓN, la injusticia, y el menoscabo de los derechos humanos y de la democracia; no existe la institucionalidad ni separación de poderes, otorgándole así, el poder ABSOLUTO al Régimen. A su vez, es de importancia mencionar la grave crisis económica y social que se vive en el país, HUMILLANDO a los ciudadanos a realizar extensas colas para obtener productos de primera necesidad y otros artículos.

Por otra parte, tanto el ciudadano común como el ciudadano (político) opositor no cuentan con las mínimas garantías judiciales, violándose de manera automática el DEBIDO PROCESO, y teniendo como consecuencia juicios o procesos judiciales fraudulentos; tal como ocurrió con la sentencia del Líder Opositor, Leopoldo López.

De igual manera tenemos otros ejemplos de dicha problemática, como lo fue el desconocimiento y medidas del Tribunal Supremo de Justicia, en cuanto a los Diputados proclamados por el Estado Amazonas luego de las respectivas elecciones del 6 de diciembre de 2015, violando el articulo 200 de nuestra Carta Magna y a su vez intentando desconocer la voluntad popular.   

Son por estas y muchas otras razones, que debemos levantar la voz y hacer sentir nuestro malestar y profunda preocupación ante la situación que se vive en Venezuela (y que se agudiza rápidamente), agotando todos los medios y recursos que sean necesarios. Ya no se trata de un simple gobierno que esta llevando de forma indebida su administración, se trata de un Régimen Totalitario, que busca intereses propios, condenando y humillando a su pueblo, llevándolo a la debacle y violando sistemáticamente los Derechos Humanos y Democráticos. Por tales motivos, el pueblo de Venezuela y mi persona, Exhorta a la Organización de Estados Americanos, a que tome una postura activa y firme, respecto a la situación en Venezuela e Invoque la Carta Democrática Interamericana. 

Atentamente, 

Miguel Taborda. 



Hoy: Miguel cuenta con tu ayuda

Miguel Taborda necesita tu ayuda con esta petición «Organización de Estados Americanos (OEA), Secretario General Luis Almagro: Invocar Carta Democrática Interamericana en Venezuela». Súmate a Miguel y 13 persona que han firmado hoy.