DENUNCIA INTERNACIONAL CONTRA JOH - COVID 19 - LA VERDADERA REALIDAD DE HONDURAS

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

La llegada del COVID 19 a Honduras ha traído consigo cambien una ola de actos de corrupción y violaciones de derechos humanos desde varios ámbitos, desde la descarada aprobación de colosales presupuestos, pasando por la ilegitima FONAC, hasta el atentado contra los cuerpos médicos y auxiliares que se les ha dejado sin equipo de protección, derivando esto en una tasa de letalidad por el COVID 19 en Honduras de 8.2%, la 4ta mas alta del mundo, sumando a esto despidos masivos, crisis alimentaria y militarización mezclada con la suspensión de garantías constitucionales, entre ellas la libertad de expresión.

El mundo necesita saber la verdadera realidad que el régimen dictatorial de esta narcodictadura esconde, por eso; desde ARCAH hemos redactado una carta a 50 organismos y organizaciones internacionales (ONU, OIT, UNESCO, CEPAL, EUROZONA, MERCOSUR, PARLAMENTO EUROPEO, CIDH, UNASUR, ALBA, APU, OMC, WNO, AMNISTÍA INTERNACIONAL ETC)

Mostraremos un fragmento de la carta:

"...En contraste con el presupuesto de salud y educación que son más bajos que los asignados al ejército. Todo este cumulo de ingredientes ha venido a reforzar toda la crisis provocada por el COVID 19 en Honduras, cuyo primer caso fue confirmado en fecha 11 de marzo del 2020, desde entonces al momento de redacción de esta carta suman ya 312 casos a nivel nacional.

Tanto ARCAH, como otras reconocidas organizaciones a nivel nacional, así como colegios profesionales, incluido el Colegio Médico de Honduras, hemos denunciado el extremo desbalance entre el presupuesto asignado para atender la crisis sanitaria, y lo que llega a las realidades médicas y a los pacientes. Luego de aprobar $900,000,000.00 se dispuso el Congreso Nacional (Presidido por Mauricio Oliva) a aprobar una partida extra de $2500,000,000.00 en concepto de préstamo a organismos financieros internacionales, por lo que por nueva ocasión mostramos nuestra preocupación y descontento, dado el altísimo índice de corrupción en nuestro país.

Es importante recalcar que como movimientos sociales hemos exigido a este gobierno (dictadura militar) que escuche nuestras propuestas para solventar la crisis, y este ha hecho caso omiso a nuestras demandas y exigencias. Las mismas las enumeraremos más adelante..."

Puedes solicitar la carta completa a los siguientes contactos:

Correo: arcahhonduras@gmail.com

WhatsApp: +504 3295 6173