0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

135000 perros abandonados cada año en España. La situación es insostenible y la solución parece muy lejana... cada vez más “pseudo criadores” emprenden su actividad económica a base de ventas en portales de segundamano, a menudo con muy poco conocimiento de las razas y de los fundamentos, con el solo fin de sacar una rentabilidad sin importarles el destino de los nuevos cachorros. En las zonas rurales el perro es utilizado como medio de trabajo como en la caza o en la ganadería y en el momento que deje de “funcionar” correctamente, en el mejor de los casos, también puede finalizar en un abandono. Aún no se ha erradicado el regalo en forma de mascota para nuestros pequeños, a menudo de razas que, por tamaño o por comportamiento, una vez adultos resultan dificiles de gestionar para personas carentes de experiencia. Más allá del bienestar de los perros, los costes para los ayuntamientos, las asociaciones privadas y los miles de voluntari@s son elevadisimos, cada vez más insostenibles. Si bien se está intentando concienciar a los ciudadanos, en la mayoría de los casos las soluciones son posteriores al abandono y hay muy poco control anterior a este tipo de final. Uno de los alicientes es precisamente la ausencia de microchip.

Por ello propongo que haya un control callejero de microchip por parte de policia local y/o otras fuerzas de seguridad y en caso se detecte la infracción el dueño reciba la sanción adecuada y prevista por la ley. Si este método pudiera reducir el problema del abandono, yo sería el primero encantado en que se realizara el control en mi propio perro.

Hoy: Marco cuenta con tu ayuda

Marco Castellano necesita tu ayuda con esta petición «Organismos públicos e instituciones: Evitemos el abandono canino - control de microchip y sancion para el que no lo lleve.». Únete a Marco y 3.865 personas que ya han firmado.