Jornada Continua Escuelas Pías Alcalá de Henares motivo COVID

Jornada Continua Escuelas Pías Alcalá de Henares motivo COVID
Dada la situación de pandemia por Covid19 y teniendo en cuenta que el año pasado nuestro colegio Escuelas Pías de Alcalá de Henares obtuvo la aprobación para la jornada continua, pedimos que la dirección y la provincia del colegio solicite la ampliación de esta medida a los organismos pertinentes (tal y como se recoge en el documento ‘Medidas de prevención, higiene y promoción de la salud frente a Covid-19 para centros educativos en el curso 2021-2022 elaborado el 18 de mayo por la Comisión de Salud Pública). Y, a su vez, se ofrezca el servicio de comedor y acompañamiento hasta la hora habitual de salida (17h) sin coste adicional a las familias que así lo necesiten.
Nuestros motivos son:
· La jornada continua permitiría que con dos únicos desplazamientos al día, se pudiera realizar de forma correcta y efectiva la entrada y salida del colegio de forma escalonada, tal y como aconseja la Administración.
· Reducimos el número de horas que los niños deben llevar mascarillas, al estar menos horas en el colegio.
· Con una única entrada y salida al día en los centros escolares, reduciríamos al 50% los momentos de concentración en un mismo recinto de gran número de niños, padres, madres, abuelos y cuidadores. Con jornada partida, doblamos el riesgo en los momentos de hacer fila.
· Reducimos el tiempo de exposición de los niños al virus en lugares comunes.
- Para los acompañantes y docentes también se reduce la exposición, reduciendo el número de desplazamientos al colegio.
· Aumento del riesgo para todas las familias que tienen que coger transporte público.
· Dificulta la flexibilidad que dan las empresas a sus trabajadores teniendo que recurrir a los abuelos (grupo de riesgo) para recogerlos en algún momento.
· La jornada partida crea una desigualdad de condiciones entre los centros escolares frente al riesgo de contagio, encontrándose la mitad aproximadamente de la comunidad escolar en una situación injusta y discriminatoria por este motivo. No hay en toda la comunidad escolar las mismas condiciones de protección frente a la pandemia.
En definitiva, con esta solución minimizamos el riesgo para nuestra comunidad educativa y comunidad familiar.
¡Solicitamos tu apoyo por el bien y la salud de nuestros pequeños!