Asignación dorsales, en la BTT Orbea Monegros, en orden de los tiempos del año anterior.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 100!

Llevo 5 años seguidos participando en la BTT Maratón Orbea Monegros que reúne a unos 8.000 bikers para rodar por el desierto de los Monegros y la verdad es que la recomiendo 100% ya que es única, espectacular y está muy bien organizada, "casi en todos sus aspectos".

Pero cada año pasa, y escucho los mismos comentarios. Con aprox. 6.000 bikers que hacemos la Orbea BTT Maratón de aprox. 120 km ( los otros 2.000 aprox. son de la Media Maratón ) es normal que haya mucha diferencia de nivel entre unos bikers y otros, y también, de cómo se la toman unos y otros ( para pasar el día en grupo, como reto personal para intentar mejorar el tiempo de las anteriores participaciones o simplemente para acabarla ) ...

Pero cuando sales por ejemplo "en el último cajón", con ganas de pedalear porque has entrenado fuerte ese año, y delante tuyo tienes aprox. 4.500 bikers simplemente porque se apuntaron antes que tú y que algunos en el primer charco o dificultad leve, van a poner el pie en el suelo ... Lo único que se consigue con este sistema de asignar los dorsales ( por simple orden de inscripción ) son desanimos, cabreos, tapones monstruosos y comentarios de algunos bikers de "ya no vengo más".

Y realmente es muy fácil solventar este pequeño problema .. Simplemente se tendría que tener en cuenta los tiempos realizados del año pasado para asignar los números de dorsal y los cajones de salida para todos ( no solo los primeros ).

No es normal que un biker que haga la prueba en 4 o 5 horas y porque la web se colapso el día de la inscripción, o no pudo inscribirse antes .. salga en el último cajón con bikers que salen delante suyo y que la van a realizar en 7 u 8 horas y que en la primera dificultad leve, harán un tapón porque se van a bajar de la bicicleta para superarlo.

Esto que propongo yo ( y que lo he hablado muchas veces con muchos otros bikers ), lo que haría es hacer el recorrido mucho más fluido para todos/as los bikers y se evitarían cabreos y tapones tontos que se hacen en los primeros 30 km, porque en cada cajón habrían bikers de +/- el mismo nivel y ritmo de pedaleo parecido.

Espero que no se moleste la organización y que lo tome como una crítica constructiva.

Venga !! Que ya ha empezado la cuenta atrás de Monegros 2019 :-)

Hoy: Jordi cuenta con tu ayuda

Jordi Gonzalez necesita tu ayuda con esta petición «Orbea Monegros: Asignación de dorsales en la BTT Orbea Monegros según los tiempos obtenidos del año anterior ( y los que no hayan participado el año anterior por orden de inscripción o del último participado ).». Únete a Jordi y 12 personas que ya han firmado.