Victoria

ORANGE, no incluyas a antiguos clientes en ficheros de morosos sin pruebas

¡La petición ha conseguido su objetivo gracias a 106 firmas!

Hola a tod@s:

Con los tiempos que corren, y las importantes demandas sociales que la gente plantea en esta plataforma, soy consciente de que mi petición puede resultar insignificante, pero a raiz de mi desagradable experiencia personal, veo que hay mucha gente a la que le está pasando lo mismo y por ello me he decidido a iniciar esta petición.

En junio 2012 contraté la telefonía móvil con ORANGE con un contrato que indicaba claramente que tenía 18 meses de compromiso de permanencia en tarifa y 24 meses de permanencia con ORANGE.

En enero 2014, dado que había finalizado mi compromiso en tarifa, decidi contratar otra más económica.

Consulté las tarifas disponibles a través de su página web que indicaba con claridad que el cambio a dicha nueva tarifa estaba exento de compromiso de permanencia si se hacía a través de la tienda online.

Para evitar dicho compromiso de permanencia realicé el cambio de tarifa a través de la página web de ORANGE, y para minimizar el riesgo de problemas, ya que no facilitan ningún contrato cuando haces un cambio de tarifa, me anoté el párrafo que así lo notificaba:

“Esta tarifa conlleva la firma de un compromiso de permanencia en tarifa de 12 meses salvo que contrates la tarifa a través de nuestra tienda online en cuyo caso no se te aplicará ningún compromiso de permanencia”.

Cuando finalizó mi compromiso de permanencia con ORANGE en julio 2014, me dí de baja de la compañía y ahí empezaron los problemas.

Me llegaban cartas y llamadas continuadas de ORANGE y de empresas contratadas por ellos para la gestión de impagos amenazando que si no procedía al pago me incluirían en ficheros de morosos.

Yo les he solicitado por teléfono y en numerosos mails que me faciliten una prueba que acredite que existía un compromiso de permanencia en tarifa en la contratación online, hecho que yo sí les he demostrado que no existía, y no he recibido ninguna respuesta por parte de ellos.

Recientemente, al intentar cambiar de compañía eléctrica para reducir costes en casa, me entero que la nueva compañía no me permite hacer la contratación porque aparezco en dos ficheros de morosos (ASNEF y BADEXCUG), y este es el detonante para iniciar esta acción, ya que se han vulnerado todos mis derechos a la presunción de inocencia incluyendome en los mismos sin pruebas.

Ya he interpuesto una denuncia ante la Agencia Española de Protección de Datos, pero he querido también abrir esta petición para exponer este abuso en el que ORANGE me ha estado intimidando con numerosas cartas y llamadas de inclusión en ficheros de morosidad para forzar el pago de un compromiso de permanencia que no pueden acreditar porque no existe.

Solicito su firma para que hechos como éste no vuelvan a repetirse y que tanto ORANGE como cualquier otro operador de telefonía faciliten por escrito o con grabaciones de voz la existencia de compromisos de permanencia, cuando estos apliquen y que no incluyan a la gente en ficheros de morosidad sin pruebas, por las graves consecuencias que ello implica.

Hoy: Pilar cuenta con tu ayuda

Pilar De Francisco necesita tu ayuda con esta petición «ORANGE ESPAGNE, S.A.U.: ORANGE, no incluyas a antiguos clientes en ficheros de morosos sin pruebas». Únete a Pilar y 105 personas que ya han firmado.