Petition Closed
Hace un par de días inicié la portabilidad de 2 líneas móviles de Movistar a Orange. En Orange me pidieron una tarjeta de crédito para retener 30 euros por línea hasta que se completara la portabilidad. Finalmente, Movistar nos hizo una contraoferta mucho mejor, y hemos decidido quedarnos. El problema ahora es como recuperar esos 60 euros. Esa retención por parte de Orange es ilegal. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya emitió una resolución en abril de 2011 dictaminando que cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito es podría ser contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores. Los operadores no se cobran nada entre ellos si la portabilidad no se lleva a cabo. A pesar de ello, Orange se aprovecha y obliga a los usuarios a dejar un depósito de 30 euros o más (dependiendo del terminal), que no devuelve si al final la persona decide cancelar su solicitud de portabilidad. Pídele a Orange que respete la ley y deje de cobrar por un servicio que debe ser gratuito, y devuelva a todas las personas que ya lo han pagado ese depósito. Enlace a la resolución de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
Letter to
Orange España
cmt_info@cmt.es
Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones
Estimados Sres:

Orange está reteniendo un mínimo de 30 euros por línea cuando se solicita la portabilidad a otra compañía.

Esa retención por parte de Orange podría ser contraria a la ley. La Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones ya emitió una resolución el 28 abril de 2011 dictaminando que cobrar a los usuarios por cancelar una portabilidad móvil o exigirle el pago de un depósito es contrario a la Ley de Defensa de los Consumidores.

Los operadores no se cobran nada entre ellos si la portabilidad no se lleva a cabo. A pesar de ello, Orange se aprovecha y obliga a los usuarios a dejar un depósito de 30 euros, que no devuelve si al final la persona decide cancelar su solicitud de portabilidad.

Por eso solicito mediante esta carta a Orange que respete la ley y deje de cobrar por un servicio que debe ser gratuito, y devuelva a todas las personas que ya lo han pagado ese depósito. Al mismo tiempo, reclamo a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones que sancione a Orange si no cesa inmediatamente estas prácticas abusivas.