OPE de Maestros y Secundaria anual y simultánea desde 2018 hasta reducir la interinidad.

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 500!


Los opositores al cuerpo de Maestros y Secundaria solicitamos Ofertas Públicas de Empleo con convocatorias y celebraciones anuales y simultáneas, acordadas entre todas las Comunidades Autónomas para comenzar en 2018. Exigimos que se lleve a cabo esta propuesta y que se mantenga, al menos, hasta reducir las altas tasas de interinidad (superiores al 30% en muchas comunidades) que tanto perjudican la estabilidad educativa de los alumnos y la estabilidad laboral de los maestros, perjudicando y alterando continuamente el correcto funcionamiento de nuestro sistema educativo. Consideramos que esta, igual que otras muchas propuestas educativas, hacen mucha falta y por ello queremos aprovechar esta ocasión para pedir tu firma y apoyar esta causa y por un pacto educativo consensuado con toda la comunidad educativa y al margen de cualquier corriente política.

Además consideramos que esta propuesta no perjudica a ningún sector. Es cierto, cómo muchos ya han planteado que hay opositores de Secundaria que se presentan también a Maestros y de esta manera tendrían que elegir una especialidad, pero igualmente seguirán teniendo la posibilidad de examinarse de forma anual a una de las dos especialidades y además verían favorablemente reducido el número de opositores y, por lo tanto, la competencia. Igualmente en la OPE de Maestros hay opositores con varias especialidades (Infantil, Primaria, Inglés, PT, AL, Educación Física...) que tiene que elegir preparar una especialidad porque estas se celebran siempre al mismo tiempo. 

Por otro lado, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) viene a ratificar la denuncia que desde las organizaciones sindicales se viene realizando desde hace muchos años: que el empleo temporal (en el sector público y en el privado) no se puede usar para puestos de trabajo estructurales y permanentes. Además añade que es posible acabar con buena parte de la precariedad en el empleo público sin con ello alterar el equilibrio presupuestario. Solo depende de la voluntad política del Gobierno.

Dicho esto, espero y deseo que te unas a nuestra causa firmando esta petición, pues la educación es la causa de todos. Si no es así, por que no estás de acuerdo con algo, queremos igualmente agradecer mucho tu tiempo e interés dedicado a leer esta petición.



Hoy: N cuenta con tu ayuda

N A necesita tu ayuda con esta petición «Opositores a Maestros y Secundaria solicitan OPE con convocatorias y celebraciones anuales y simultáneas desde 2018 hasta reducir las elevadas tasas de interinidad. También solicitamos un pacto por la educación al margen de cualquier negociación política». Únete a N y 345 personas que ya han firmado.