Proceso JUSTO en el concurso de oposición al cuerpo de maestros de la Comunidad Valenciana

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 5.000!

Solicitamos tu ayuda, para poder RECLAMAR nuestras notas expuestas en las actas, además de tener una VALORACIÓN CORRECTA en base a nuestras aptitudes en el proceso selectivo para ingreso en el cuerpo de MAESTROS en la Comunidad Valenciana.

¡¡AYÚDANOS A QUE SE HAGA JUSTICIA EN ESTE PROCESO INJUSTO!!

Y si todavía tienes dudas, te invitamos a que leas nuestros argumentos expuestos a continuación:

Como opositores al cuerpo de maestros de la Comunidad Valenciana, queremos manifestar nuestra total INDIGNACIÓN y PROTESTA ante los siguientes aspectos referentes al concurso por el que se seleccionan a los funcionarios de dicho campo:

En primer lugar destacar que de los 70 opositores que somos por tribunal aproximadamente, únicamente pasan a la siguiente fase unos 23 de cada tribunal. Resulta que, a pesar de no estar por escrito en ninguna Ley, "alguien" dice que SOLO puede pasar ese numero de personas, independientemente que el resto sea VÁLIDO y con APTITUDES para APROBAR dicha prueba. Consideramos que, además de INJUSTO no es legal ELIMINAR del proceso a personas con buenas aptitudes, sólo porque "los de arriba" (dicho por miembros de tribunal) dicen que sólo pasen 23.

Una vez se desarrolla dicha injusticia, cuando los 5 miembros del tribunal publican el acta de NOTAS, ningún opositor tenemos derecho ni a RECLAMAR, ni a REVISAR los exámenes que conforman la primera parte, cosa que me parece ANTIDEMOCRÁTICO y DICTATORIAL. Es decir, una vez puesta la nota no cabe opción ni a modificación, ni a valoración por una segunda opinión, ya que en la Orden por la que se convoca el proceso selectivo exponen que no hay lugar a ello.

Claro, "los de arriba" "aconsejan" que sólo pasen 23, y a cambio prohíben por ley cualquier queja contra la publicación del acta de notas. Todo muy JUSTO, DEMOCRÁTICO Y LEGAL... ¿o no?

Siguiendo por la misma línea, destacar las condiciones INFRAHUMANAS en las que los opositores nos examinamos: aulas sin aire acondicionado a 40°, con 40 alumnos por aula en mesas de alumnos de 12 años, donde durante 4 horas tenemos que hacer frente a un examen escrito sin la posibilidad de comer tan siquiera unos frutos secos.

Además, en la segunda prueba tuvimos que esperar HORA Y MEDIA para que se nos facilitase el examen en dichas condiciones. En el caso de los opositores voluntarios que fueron con los miembros de mi tribunal a abrir el sobre (un sobre que contiene el examen práctico), estuvieron en Castellón una hora en una sala encerrados sin ventanas, esperando a que desde Valencia (no se sabe quién) avisasen por whatsapp (a no se sabe quién) que ya podían abrir el famoso sobre.

Mientras tanto, algunos opositores tuvieron que escuchar cómo varios miembros de tribunales hablaban entre ellos de cómo iban a CORTAR y cómo iban a hacerlo (referido a que sólo pueden pasar 23 personas a la siguiente fase, que como hemos comentado anteriormente no figura en ninguna Ley).

Además, una vez se abrió el famoso sobre, únicamente se mostró (y desde lejos) medio segundo, por lo que los opositores fueron incapaces de ver su contenido. Disculpen, ¿se supone que deben ir opositores para corroborar que ese examen es el que se nos va a poner, y luego no dejan leerlo para ver si es así o no? Una vez más, el proceso un tanto turbio...

Por todo ello, solicitamos tu ayuda, para que las autoridades competentes CAMBIEN EL SISTEMA DE ACCESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA EN MATERIA DE EDUCACIÓN DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, ya que vivimos en un país DEMOCRÁTICO, y por ello consideramos tenemos derecho a:

- RECLAMAR nuestras notas expuestas en las actas.
- Una VALORACIÓN CORRECTA en base a nuestras aptitudes, independientemente que ello implique pasar a la siguiente fase a más de 23 (aproximadamente) opositores por tribunal.

Porque, señoras y señores, ¿y si en un tribunal hay 40 personas validas y aptas para impartir docencia? ¿Dónde se manifiesta que sólo pueden aprobar 23?

¿Ustedes quieren un sistema de educación así? Nosotros NO.

¡¡AYÚDANOS A QUE SE HAGA JUSTICIA EN ESTE PROCESO INJUSTO!!

La educación que damos a nuestros alumnos empieza con nuestra actitud y comportamiento. ¡Demos ejemplo y no permitamos más injusticias!

Hoy: OPOSITORES CUERPO DE MAESTROS COMUNIDAD VALENCIANA cuenta con tu ayuda

OPOSITORES CUERPO DE MAESTROS COMUNIDAD VALENCIANA necesita tu ayuda con esta petición «OposicionesDecentes». Únete a OPOSITORES CUERPO DE MAESTROS COMUNIDAD VALENCIANA y 3.654 personas que ya han firmado.