Petition Closed

GRANJA - COX NO AL VERTEDERO DE TRÁNSITO

Según el Plan Zonal de la Vega Baja, está prevista la construcción de una planta de transferencia de residuos en el polígono industrial Virgen del Carmen de Cox, situado apenas a 300 metros del núcleo urbano de Granja de Rocamora.

¿Que significa la construcción de esta instalación?

A la instalación llegarán los residuos de los 27 municipios de la comarca de la Vega Baja, lo que supondrá unas 300.000 toneladas de basura al año, olores, filtración de líquidos en el subsuelo, lixiviados y generará un mayor índice de enfermedades (cáncer, vías respiratorias, infecciones, etc.)

Además, otro de los problemas que sufriremos como consecuencia de esta obra será la falta de abastecimiento de agua.

¿Cuanto vale el patrimonio actual de los vecinos de estos pueblos? Puedes hacer un cálculo...

¿Cuanto valdrán cuando tengan la basura diaria al lado de casa?  Nosotros te lo decimos: CERO.

¿Por qué tenemos que evitar la ubicación de la planta de transferencia en el polígono industrial Virgen del Carmen?

1- Porque las viviendas más cercanas se encuentran a tan solo 300 metros.

2- Porque el polideportivo municipal de Granja de Rocamora quedará totalmente inservible.

3- Porque el colegio municipal y las guarderías están a escasos 500 metros.

4- Porque las empresas de los polígonos industriales se verán abocadas al cierre.

5- Porque el tránsito de camiones de basura diario por Granja será insoportable  (alrededor de 200 camiones diarios tanto de basura como de gran tonelaje pasarán por nuestro término municipal)

6- Porque los gases y olores que emanen de dicha planta afectarán a nuestra salud y calidad de vida.

7- En el polígono industrial se alojarán cerca de 700 toneladas de basura diarias.

¿Qué le van a dejar estos vecinos a sus hijos de herencia? ¿Basura?

Tanto Cox como Granja quedarán marcadas en el mapa por la planta de transferencia de basuras, echando por tierra toda la reputación conseguida hasta el momento por sus productos hortofrutícolas.

Tú decides.

Letter to
Área de Medio Ambiente Diputación de Alicante (Área de Medio Ambiente)
Los vecinos de Cox y Granja solicitamos que no se construya el vertedero de tránsito que según el Plan Zonal de la Vega Baja está previsto que se ubique en el polígono industrial Virgen del Carmen de Cox, puesto que se trata de un proyecto que pondrá en jaque la economía local y, lo que es más importante, afectará considerablemente a la salud de sus habitantes.
Atentamente,