Petición cerrada

Sí al proyecto 0-6 años en las Escuelas Infantiles Municipales Granada.

Esta petición ha conseguido 7.243 firmas

La Concejalía de Familia, Bienestar Social , Igualdad, Educación y Juventud del Ayuntamiento de Granada ha solicitado a la Junta de Andalucía la supresión de la linea 3-6 años de las Escuelas Municipales pertenecientes a la Fundación Granada Educa y la ampliación de otra linea 0-3 . Para ello argumenta la existencia de una necesidad ciudadana en Granada en las edades 0-3 años, algo que las escuelas consideran como falso. La decisión ha sido tomada unilateralmente por la Concejalía sin tener en cuenta a los directores de los centros ni a las familias de los alumnos.

471 alumnos de los centros EIM Arlequin, EIM Belén, EIM Duende y EIM Luna se ven afectados por esta medida.

Las escuelas de la Fundación Granada Educa llevan a cabo desde hace mas de 30 años uno de los pocos  proyectos de educación infantil con una metodología innovadora    basado en el aprendizaje  a través proyectos y aprendizaje cooperativo,   de una forma totalmente respetuosa con el desarrollo evolutivo de los niñ@s de 0 a 6 años, siendo un modelo de referencia educativa.

Exigimos que el Ayuntamiento de Granada de marcha atrás a esta medida y que respete los cauces democráticos y éticos a la hora de adoptar iniciativas y comunicarlas, así como la calidad de los centros de educación que se imparte en estos centros.

Hoy: José Miguel cuenta con tu ayuda

José Miguel Barea necesita tu ayuda con esta petición «opinion publica : No al cierre de los ciclos 3-6 años de las escuelas infantiles Municipales de Granada». Únete a José Miguel y 7.242 personas que ya han firmado.