Petition Closed

Manifiesto de Innovación Abierta

Supporters

CONECTAR - APRENDER - CREAR - COMPARTIR

La innovación tiene el potencial de mejorar la calidad de vida de las personas. Pero la innovación no es sólo una cuestión de creatividad e iluminación, sino un proceso colaborativo.  Por eso en OpenDistillery le apostamos a la generación de espacios de co-creación inspirados en diversas metodologías, promoviendo una cultura de innovación abierta, donde invitamos a la comunidad de a participar en retos, respetando los siguientes principios:

1. No existe una única fórmula, metodología o forma de hacer las cosas. Se deben elegir y aplicar las herramientas dependiendo del reto.
  2. La innovación es un proceso de colaboración, no de ideas individuales. Compartir las ideas las enriquece.
  3. Una idea no se puede robar, pues sólo tiene valor cuando se ejecuta o materializa. La mejor protección para una idea es aprender y ejecutarla antes y mejor.
  4. Siempre estar abiertos a plantear y escuchar todas las ideas, dejando a un lado las críticas o el miedo al ridículo.  Las ideas más locas expanden el universo de posibilidades que luego pueden aterrizarse en fases posteriores.
  5. No debe ser motivo de frustración que alguien más haya tenido la misma idea antes, todo siempre es susceptible de mejorarse o hacerse de manera diferente.
  6. No enamorarse de la primera idea que viene a la mente. Toda idea se debe compartir y luego explorar otras opciones diferentes.
  7. En innovación y emprendimiento no hay fracaso, solo aprendizaje. Hay que aprender y fallar rápidamente, acelerando el proceso.
  8. Fomentar siempre los valores de Creatividad, Respeto, Coherencia y Actitud de Servicio en la comunidad.

Si estás de acuerdo con estos principios, te invitamos a que firmes este manifiesto y lo apliques en todos los procesos de Innovación Abierta en los que participes!

This petition was delivered to:
  • OpenDistillery.co

OpenDistillery started this petition with a single signature, and now has 17 supporters. Start a petition today to change something you care about.