Reglamentación efectiva de la Reserva Provincial Laguna Santa Catalina

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

Fue declarada reserva es de el 2012 gracias a la lucha de los vecinos de Lomas De zamora. Nunca pudo reglamentar se para poder ser efectiva. Son 55 hectáreas de bosque mixto con 60 y pico de hectáreas de un humedal llamado laguna Santa Catalina. Se encuentra sobre ruta 4 y cruce de Lomas, donde esta la Universidad de Lomas de Zamora.  Posee una variedad de aves y vida muy extensa. Se comprobo la llegada de aves migratorias del norte.  Aparte de absorver las inundaciones de la zona. Posee una historia de la zona muy importante, fue un establecimiento de experimentacion agropecuaria por parte de la Universidad de la Plata. Hay muchos intereses codiciosos por convertirlo en un negocio inmobiliario. Durante todo este tiempo pedimos los vecinos por este pulmón verde que es el ultimo que queda en la zona pero no hemos tenido respuestas, quedan en el cajón de la burocracia. Se tuvo que llegar hasta el juzgado para detener proyectos como canchas de rugby, molienda de vidrio, plantas de basura, y otros. El programa Ambiente y medio del canal 7, hace poco mostró un documental de lo extenso y hermoso del lugar. Constantemente sufrimos el atropello de muchos oportunistas y tenemos miedo de levantarnos un día y que desaparezca toda esa vida con las topadoras y el cemento .