BRAGADO, NO AL CANAL MONES CAZON - RIESGO DE INUNDACIONES

0 persona firmaron. ¡Ayudá a conseguir 500!

La traza del canal Mones Cazón ha sido modificada varias veces debido a la presentación de problemáticas manifiestas. Dicha traza trae aparejado irreversibles consecuencias para los vecinos de Bragado, a saber: contaminación desde aguas arriba, contaminación de napas subterráneas de agua aptas para el consumo humano (utilizadas por toda la población de la zona ya que no poseemos red corriente de agua potable) e inminentes desbordes que provocarán inundaciones comprometiendo a la ciudad.  Todos estos motivos hicieron posible que hoy  se planifique reubicar la traza de dicho canal a varios metros de la línea inicial planteada,  pero sin solucionar la problemática estructural que representa esta obra. Por el contrario, sostenemos que se ha agravado, ya que al ensanchar su traza a 290 metros de ancho con banquinas de gran medida (superando los 50 metros iniciales por lado) que rondan alrededor de los 100 o 150 mts por lado. Esta ampliación se debe al cambio de profundidad inicial del Canal,  la cual llegaría a unos 15 mts. de profundidad en diferentes tramos, lo que implica comprometer las napas subterráneas, única fuente de agua potable utilizada  para el consumo humano. RIESGO DE INUNDACION DEL CASCO URBANO Y CONTAMINACION YA QUE VARIOS PARTIDOS DESCARGAN EN LOS EFLUENTES EN DICHO CANAL (9 DE JULIO - CARLOS CASARES Y PEHUAJO). Además se hará un reservorio de 10.000 has. El terraplén del reservorio de 4 a 6 mts ubicado en cota 59 mts, recordemos que el casco urbano de Bragado está en la cota 57 mts y el Consejo Deliberante en la cota 55 mts. ¿Imaginan que pasará en un desborde?