violacion derechos humanos en catalunya y represión policial

0 personas han firmado. ¡Ayuda a conseguir 200!

En estos ultimos 15 dias en cataluña se ha realizado un estado de escepción no declarado por el gobierno español interviniendo las instituciones catalanas, la financiación de estas instituciones impidiendo el correcto desarrollo. Se han desplegado fuerzas policiales del estado español en cataluña, me refiero a la policia nacional y la guardia civil (esta policia tiene parte civil y militar, para los que no lo sepan). Esta movilización se ha programado con antelación porque 3 trasatlánticos de recreo atracados en puertos catalanes para hospedar a las fuerzas policiales Se han detenido personas clave del gobierno catalan por parte de la policia española vulnerando los tramites correspondientes a un estado de derecho, se lo han saltado y cuando se ha llegado al 1 de octubre la policia ha reprimido el referendum de autodeterminación, por considerarlo ilegal cuando nunca el gobierno español ha negociado participar en él cuando por parte del gobierno catalan siempre se le ha tendido la mano. cabe decir que dias anteriores el gobierno español exaltaba sus fuerzas policiales y el pueblo alentaba a estas fuerzas con el grito de "a por ellos", que traducido corresponde a poner en contra el pueblo castellano, andaluz, etc contra el pueblo catalan, y con ello abrir de nuevo las viejas heridas del pasado como las de la guerra civil de l 1936-39.El saldo de la represión ha sido cargas policiales contra votantes, requisar algunas urnas, colegios electorales asaltados y más de 700 personas que han resultado heridas, alguna grave como consecuencia de esta represion desproporcionada por ejercer un derecho democratico y que en ningun caso ha habido violencia que justificara tal accion. Estos hechos corresponde a paises no democráticos, de hecho imagenes actuales de la represion eran iguales a las realizadas en el año 1962, solo cambiaba el blanco y negro por el color, evidentemente.

Hoy: montserrat cuenta con tu ayuda

montserrat blasco necesita tu ayuda con esta petición «ONU y Union Europea: violacion derechos humanos en catalunya y represión policial». Únete a montserrat y 186 personas que ya han firmado.